Deberán empresas buscar soluciones tecnológicas ante prohibición del outsourcing

RSI México creó una plataforma durante la pandemia que se adapta a las necesidades administrativas de aquellas compañías que requieren administrar recurso humano

0
99

TIJUANA, BC, 21 DE AGOSTO DE 2021.- Ante los cambios en la reglamentación gubernamental sobre el tema de la subcontratación o outsourcing, se vuelve imprescindible que las empresas busquen la manera de solventar sus necesidades administrativas para poder estar en cumplimiento, y esto incluye el adoptar herramientas tecnológicas.

Así lo destacó, Ernesto Miranda, Director Comercial de RSI, México, quien comentó que el outsourcing fue, por muchos años, una solución para las organizaciones, sin embargo, ahora se enfrentan a la urgencia de administrar el recurso humano sin cometer prácticas ilícitas.

Recordó, que a partir del 1 de septiembre de este 2021 todas las empresas mexicanas deben apegarse a los cambios regulatorios descritos en el Diario Oficial de la Federación, donde muchas de ellas solían tercerizar el servicio de subcontratación de mano de obra, pero ya no podrán hacerlo.

«Aquellas que no estén preparadas deberán buscar alternativas de software que les permitan realizar todo el proceso de generación de pre-nómina, pago de nóminas, finiquitos, entre otros, para lo cual RSI tiene una solución probada», apuntó.

Se trata de la plataforma FlexPeople, la cual se puede complementar con el +Go Touchless, una solución que se desarrolló durante la pandemia para poder apoyar a las empresas en algo tan sencillo como checar las llegadas de su personal, de manera remota.

«Esta plataforma de administración de talento de recurso humano fue lo primero que lanzamos, pero, entonces, avanzamos en buscar mayores soluciones a lo que todos los días nos enfrentamos, como un permiso, una llegada tarde, vacaciones, ausencias, y de esa manera se creó FlexPeople», destacó el directivo.

Con el tema del outsourcing fue determinante el compartir esta herramienta, dijo, ya que la principal ventaja es que se puede controlar al recurso humano de manera inmediata y remota, como el preparar la prenómina, independientemente de tener un despacho contable o que se haga personalmente, pues siempre se requiere de una herramienta tecnológica de apoyo.

«Es una herramienta de muy fácil uso, muy intuitiva, en donde puedes usarla en cualquier dispositivo; corre en la nube para fácil acceso y lo mejor es que aplica para micro empresas de cinco empleados hasta grandes empresas», afirmó Ernesto Miranda.

Cabe mencionar que FlexPeople es una plataforma que cubre desde industria, comercio, servicios, y cualquier giro donde haya la necesidad de pagar nómina.

«Son las reglas del juego y, como empresarios, no podemos negarnos al hecho de que debemos cumplir con la ley y contar con herramientas tecnológicas que nos permitan tener transparencia, que es lo más importante, ya que da certidumbre tanto a nuestros colaboradores como a las autoridades», finalizó el Director Comercial de RSI México.