Defiende Patricia Mercado las plurinominales

Es una forma de tomar en cuenta a las minorías, justificó Ve probabilidades en la Cámara de Diputados, no en la de Senadores

0
710

TIJUANA, EP, 27/04/2018.- Previa a una reunión con lideresas sociales simpatizantes de los partidos PAN, PRD y MC, la ex candidata presidencial en el 2006, y ahora candidata a Senadora por la vía plurinominal, Dora Patricia Mercado Castro defendió en conferencia de prensa el derecho a una representación de lista.

Su justificación fue que se trata de una fórmula democrática para tomar en cuenta a las minorías, pues de lo contrario, si no hubiere esa figura de representación popular, habría solamente legisladores de dos, o cuando mucho tres partidos, y quieran o no, hay otros electores que votaron por otras opciones distintas a esas.

Esa es su postura especialmente para las curules en el Senado de la República, mas, para la Cámara de Diputados no descartó alguna reducción, pero, aclaró, tendría que revisarse el cómo, para no incurrir en una discriminación de las diversas fuerzas políticas existentes que merecen una representación.

Posteriormente, ante medio millar de lideresas de colonos, las exhortó no sólo a buscar posesionarse en la sociedad, sino a ser dignas representantes de su género en la vida diaria.

En el evento que denominaron “Mujeres al Frente”, Patricia Mercado las felicitó por su firmeza de carácter y decisión, pero sobre todo porque consideró que elección para apoyar a los candidatos de la coalición Por México al Frente, seguramente es la mejor.