“Deja mucho que desear Arturo González”: Carlos Atilano

Ningún cambio con respecto a la Administración de Juan Manuel Gastelum Buenrostro Pudo más su ambición política que su compromiso con los tijuanenses Nueva alcaldesa debe remover al Secretario de Seguridad

0
59

TIJUANA, BC, 16 DE OCTUBRE DE 2020.- Para el Presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas (COCI), Carlos Atilano Peña la breve administración de Arturo González Cruz dejó demasiados pendientes y no generó cambio alguno respecto a la inercia con la que se recibió la de Juan Manuel Gastelum Buenrosto.

El abogado de profesión, fue tajante al señalar que no hubo cambio alguno, ya que se siguieron replicando actos de corrupción, como por ejemplo el refrendar el contrato de arrendamiento de los camiones recolectores de basura de la empresa Turbofin, además que la delincuencia fue creciendo dejando un saldo de más de 2 mil muertos en su gestión.

Asimismo, destacó que tan similar fue su administración, que de igual forma no se conoció ningún programa integral específico que haya presentado en la materia evidenciando una enorme descoordinación y confrontación con otros entes obligados a darnos seguridad, tranquilidad y paz  en el estado, como el Gobernador.

“En esta guerra quienes salimos perdiendo fuimos los tijuanenses, se les impidió la participación en la mesa de coordinación de seguridad pública, algo muy lamentable, por lo que estamos pagando las consecuencias en la inseguridad”.

Atilano Peña, dijo además no hubo ningún programa que incentivara a los comerciantes, ya que únicamente se dedicaron a promover políticas meramente recaudatorias.

“Y políticamente la actitud del ex Alcalde, totalmente reprobable y condenable que dejara un cargo sin haberlo concluido para buscar otra posición política, el famoso ‘chapulineo’, demostrado que no le importa la ciudad, sino su ambición personal y seguir avanzando en espacios políticos y eso lo vemos muy claro y actuaremos en consecuencia en las próximas elecciones”.

Carlos Atilano, consideró que, para rematar, se despidió con un gran negocio a través de una concesión completamente ilegal por 10 años a una empresa privada en términos de la digitalización de los cobros de las multas, esta aprobación del Cabildo que fue completamente ilegal al margen del régimen municipal, ya que el artículo 17 prohíbe que en materia de seguridad pública y tránsito se den este tipo de concesiones, por lo que COCI hoy formó un comité para la integración de un amparo.

Primera Alcaldesa Mujer en Tijuana

“Nosotros celebramos el que finalmente Tijuana, tenga una Alcaldesa mujer, creo que tendrá un gran compromiso revertir todo lo malo que ha representado el actual Ayuntamiento” y apuntó esperemos que su relación familiar con el Fiscal General no genere algunas inconveniencias y que enfoque su acción en temas fundamentales para la ciudad como el combate a la delincuencia para que nos dé seguridad.

Consideró, que la alcaldesa tiene un enorme reto, porque es la primera mujer y no hace las cosas bien difícilmente volveremos a pensar en otra mujer para votar por ella, debe dejar un antecedente que la mujer tijuanense está capacitada para llevar las riendas de la ciudad, independiente del partido que sea, es decir hacerle ver a los tijuanenses que la mujer es una opción política electoral en el municipio.

Carlos Atilano, señaló que lo primero que debe de hacer (la alcaldesa) es deslindarse muy puntualmente de las acciones que venía implementado Arturo González y debe presentarnos un plan de seguridad pública y para generar confianza a los tijuanenses debe de remover de su cargo al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ayón y presentarnos una nueva opción, porque Ayón trabajo bajo las órdenes de González Cruz sin dar ningún resultado.

La exhortamos a que haga una nueva designación y con ello nos permita creer que pueden revertirse los más de 2 mil homicidios, el narcomenudeo y la desatención que se ha tenido en este rubro y sobre todo se retome la coordinación, dijo al finalizar.