Demandan al SAT que agilice acceder al IVA del 8 por ciento

Javier Castañeda se reúne con el Procurador Fiscal de la Federación

0
402

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 15/02/2019.- Debido a que muchas de las empresas pequeñas y medianas de la frontera norte no han podido acceder al beneficio del crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 8 por ciento, se trabajará con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a través de las oficinas de Atención al Contribuyente en las diferentes delegaciones de esta región para agilizar el trámite, informó Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del PES.

Durante una reunión de legisladores federales de la frontera norte, con el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, dijo que se le planteó la problemática existente para la aplicación de los decretos fiscales para beneficiar a los negocios de esta frontera.

Mencionó que las dificultades para ingresar al padrón del crédito del IVA al 8 por ciento obedecen a que ha sido tanta la demanda de solicitudes que el sistema del SAT, se saturó, por tal motivo se llegó al acuerdo de trabajar con las autoridades hacendarias para resolver los procedimientos, así como su facilitación.

En la actualidad hay inquietud en muchos negocios pequeños de Tijuana y el resto de las ciudades de la frontera norte, debido a que no pueden ser competitivos al no poder homologar el impuesto al consumo tal como está en Estados Unidos, apuntó el diputado federal del distrito 06.

«La propuesta que le hicimos al procurador fiscal es que se agilicen los trámites de inscripción al padrón y la obtención del aviso por parte de las autoridades hacendarias del SAT, para que ya puedan cobrar el IVA 8 por ciento estos negocios», expresó Castañeda Pomposo.

Por su parte, el Procurador Fiscal de la Federación, se comprometió a trabajar con el SAT, a través de sus oficinas de Atención al Contribuyente de las diferentes delegaciones de esta frontera para agilizar este procedimiento.