Demandan penalmente al alcalde por amenazas

“Como presidente municipal te advierto que te tengo en la mira compa”

0
621

TIJUANA, EP, 23/03/2018.- Una denuncia penal fue presentada en contra de la investidura del presidente municipal como en lo personal como ciudadano Juan Manuel Gastélum Buenrostro por la comisión del delito de amenazas y lo que resulte.

La querella fue presentada por el licenciado Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García, la cual fue asentada con el número 0204-2018-10703/RAC, en la cual relata los hechos que se suscitaron el pasado 14 de marzo, durante el evento en el que el Colegio de Abogados Constitucionalistas cambió su mesa directiva.

En el acta se estipula detalladamente la forma en que se dieron los hechos y describe que al asistir al evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) saludaba a sus colegas del Colegio de Abogados Constitucionalistas y se encontró de frente con el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El doctor Cruzmanjarrez García, relata que cuando el alcalde escuchó que era el mismo que había presentado una demanda contra él por haber contratado camiones para la recolección de basura, quiso confirmar si era él la misma persona y le contestó afirmativamente al decirle “para servirle” y en respuesta el presidente municipal, le dijo: “Como presidente municipal te advierto que te tengo en la mira compa”.

El querellante, quien de igual forma es integrante del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) dijo que si algo le sucediera a él, su familia o sus pertenencias, responsabiliza al presidente municipal.

Por lo anterior, el coordinador del COCI, Carlos Atilano Peña, llamó al presidente municipal a no parecerse a los integrantes de las bandas del crimen organizado, principalmente por las amenazas que hizo en contra de su compañero abogado.