Denuncian a Kiko Vega por peculado ante la PGR

Los que presentaron la denuncia se apoyaron en las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

0
605

MEXICALI, EP, 21/06/2018.- Por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de recursos públicos y peculado, fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, luego de que desde el año pasado se agotó el plazo para que su administración subsanara las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo sobre la deuda pública de 2016.

De acuerdo con la denuncia presentada por el diputado Luis Moreno Hernández, del partido Transformemos, se acusa al gobernador de Baja California de Baja California por los mil 400 millones de pesos que no se explica dónde están. «El tiempo para subsanar ya pasó, todo lo demás es discurso, la gente está cansada del choro y de la tranza».

Sobre las bases para la denuncia, explicó que la presentaron con los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, “no necesitamos mejor prueba que eso, es demasiado claro“ y añadió que “se trata de dinero del ejercicio del 2016 que no aparece, dinero que debió de haber sido destinado a obra pública, al DIF, a seguridad pública, a obra comunitaria, fue enviado o distribuido a cosas que no estaban comprometidas o desapareció».

«Baja California está agraviado por el problema de las finanzas públicas, hay tragedias cotidianas en materia de salud, sobre todo, en materia de seguridad pública, para que un gobierno irresponsablemente utilice el dinero de una manera como ellos creen que se debe manejar, o desviando el dinero como ha dado cuenta la Auditoría Superior de la Federación».