Denuncian al alcalde ante la CNDHBC por omisión en seguridad de policías

El diputado Gerardo López exhortó al Ayuntamiento de Tijuana para dotarlos de equipo necesario

0
163

TIJUANA, EP, 01 DE MAYO DE 2020.- Luego de que recientemente han fallecido Policías Municipales de esta localidad,  Gerardo López, diputado por el distrito 13, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Baja California para que el Ayuntamiento, encabezado por Arturo González Cruz, les proporcione el equipo necesario a los uniformados ante la contingencia por el coronavirus.

La denuncia fue respaldada también por el teniente coronel Julián Leyzaola y el diputado federal Héctor Cruz.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo López, lamentó que en plena fase 3 se tenga desprotegidos a los elementos, prueba de ello han sido las lamentables muertes de al menos dos de ellos por COVID-19.

«Yo entiendo a los que están de mando o a los policías en funciones, que no pueden decir nada porque se arriesgan a que sean castigados o congelados, por eso nosotros lo estamos haciendo, estamos exponiendo sus necesidades», indicó Gera López.

«Todos los días hace conferencias donde dice lo que hace, pero nos podemos dar cuenta que no hay ningún anuncio donde haya referido que le proporciona equipo a nuestros policías», señaló en referencia a los representantes de los medios de comunicación.

De manera reciente, el diputado también mostró su apoyo al sanitizar delegaciones municipales así como unidades patrulla.