Deportaron a “El Sureño” líder de Los Rojos, en Guerrero

Está identificado como uno de los más peligrosos integrantes de esa organización criminal

0
498

TIJUANA, EP, 15/10/2018.- Luis Pérez Landa, alias “El Sureño”, uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue deportado la tarde de este lunes por la Garita Tijuana-San Ysidro para ser entregado a elementos de la Procuraduría General de la República quienes lo trasladarán a la ciudad de México, donde tiene activa una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

El detenido fue entregado por agentes de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés) a elementos del departamento de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República para interrogarlo con relación al caso Ayotzinapa, donde familiares reclaman a 43 estudiantes normalistas.

Extraoficialmente se conoció que fue detenido en el Condado de San Diego, cuando caminaba por la carretera interestatal 8 luego de haber presenciado un evento de jaripeo.

“El Sureño” de 27 podría ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México durante la noche de hoy, -si es que hay vuelos comerciales disponibles- de lo contrario será hasta mañana.

Es importante destacar que el grupo criminal Los Rojos, que opera en el estado de Guerrero, es acusado de la desaparición de los 43 normalistas, pues además se le identifica como uno de los grupos criminales más violentos y que además del tráfico de drogas, se dedica a las extorsiones, secuestros y producción de droga.

También hay que decir que “El Sureño” fue mencionado por los dos detenidos por agentes de la PGR, como el que les dio la orden para “levantar2 a todos los estudiantes para llevarlos al basurero de Cocula, donde también se dijo que los habían calcinado para desaparecerlos.