Deposita gobierno del estado nómina a docentes jubilados

A partir de mañana regresan a las aulas los maestros

0
535

TIJUANA, EP, 08/11/2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, hace manifiesto el compromiso y la disposición de resolver la añeja problemática que aqueja al magisterio, por lo que ha realizado las gestiones financieras que permiten pagar la nómina de jubilados estatales.

Como se hizo saber desde ayer mediante comunicado, el día de hoy se deposita el 100 por ciento del pago de la nómina del mes de octubre de maestros jubilados estatales, monto que asciende a los 247.3 millones de pesos.

En un comunicado, también la administración estatal, manifiesta su respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y nos reiteramos solidarios a sus peticiones, ofreciendo nuestra completa disposición por trabajar y colaborar con las diferentes autoridades sindicales en el estado.

De igual manera, se hace un llamado a los maestros estatales activos a regresar a las aulas, para no afectar la educación de los más de 220 mil alumnos matriculados en las 959 escuelas estatales dependientes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Esta Administración estatal seguirá en permanente comunicación con las instancias federales en vías de regularizar los Apoyos Extraordinarios a la Educación y así evitar este tipo de situaciones.

Regresan maestros a las aulas

En un pequeño aviso, la dirigencia sindical reconoce que tuvieron que pasar 9 días para que el gobierno les pudiera depositar su pensión correspondiente al mes de octubre.

En dicho comunicado, también agradece a los 14 mil maestros que se solidarizaron con los más de 7 mil maestros pensionados y jubilados que no habían recibido el pago correspondiente.

También agradecen a los bajacalifornianos la comprensión que tuvieron en su movimiento de presión para que el gobierno pudiera cumplir con el depósito y reiteran su compromiso de regresar a las aulas para brindar el servicio educativo en todo el estado y en todos los niveles.