Desaparecerán los carros “chocolate” al consolidarse el SITT

El ahorro sustancial beneficiará a las familias tijuanenses

0
688

TIJUANA, EP, 13/05/17.- Con un llamado a las autoridades para que no cesen en el empuje para consolidar lo que será el mejor servicio de transporte para los ciudadanos de esta frontera y a los tijuanenses igual para que analicen los beneficios que traerá consigo el Servicio Integral de Transporte de Tijuana (SITT) esta mañana iniciaron su participación los transportistas, Arturo Aguirre y Gabriel Lemus.

Al asistir como invitados especiales a la sesión ordinaria del Grupo Político Tijuana, el licenciado Arturo Aguirre González, explicó sobre los grandes beneficios que dejará a los tijuanenses a partir de que utilicen los camiones de lo que también se conoce como Ruta Troncal.

En su exposición destacó que una vez que se consolide el servicio, donde ya se cuente con la totalidad de camiones que servirán como alimentadores de VTR, el costo beneficiará a todas las familias tijuanenses, porque con solamente el pago de un boleto podrán cruzar toda la ciudad.

Hizo una invitación a todos los tijuanenses para que usen los 14 camiones que ya encuentran en la ruta 1, para que conozcan el tipo de servicio, prueben el tiempo que se hace en el recorrido completo, pero sobre todo que vean el trato que se les ofrece a los que utilizan ese servicio que vendrá a ser la solución al problema que, por muchos años, ha padecido Tijuana.

En su oportunidad, Gabriel Lemus, recordó que durante muchos años los transportistas estuvieron trayendo camiones y taxis de Estados Unidos. Vehículos que eran usados y que, incluso en cuanto llegaban, sin importar luego los sacaban a prestar el servicio en la movilidad de los ciudadanos fronterizos.

Sin embargo, dijo que el transporte ha ido evolucionando y que muy poca gente se acuerda de las camionetas llamadas “guayinas” para hoy poderse transportar en otro tipo de unidades que se han comprado nuevas para prestar un mejor servicio.

Sin embargo, dijo que en cuanto se consolide el Servicio Integral del Transporte de Tijuana, desaparecerán los carros “chocolate”, porque sus propietarios se darán cuenta que les resulta más económico utilizar la Ruta Troncal que pagar tanto dinero por la gasolina.

Tanto el licenciado Arturo Aguirre, como Gabriel Lemus, coincidieron en señalar que el ahorro de las familias tijuanenses que utilicen este servicio para trasladarse ya sea al trabajo o a la escuela lo podrán ver reflejado para beneficio de la familia.

Reconocen que por el momento, “es como cuando apenas nace un bebé, que se tiene que alimentar para mantenerlo sano y hay que fortalecerlo para su crecimiento y desarrollo, pero al final ya se podrán ver los resultados” y en este es el de un mejor servicio de transporte.

Consideran que en los últimos meses del presente año ya se contarán con otros 60 camiones que serán destinados como alimentadores y otros 40 para las corridas de la ruta.