Descubre plan del BOA en contra de AMLO y MORENA

En la mañanera hizo saber que en forma misteriosa llegó ese documento a palacio Revela todo un maquiavélico plan que se llama RESCATEMOS A MÉXICO

0
292

TIJUANA, BC, 09 DE JUNIO DE 2020.- A un año del proceso electoral y estatal, surge un grupo denominado el BOA (Bloque Opositor Amplio) que está formado por intelectuales, empresarios, organizaciones sociales y periodistas que se hicieron millonarios en administraciones anteriores.

En la mañanera de este martes 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que “me llegó un documento de los opositores” a su gobierno, en el que describen todo lo que van a hacer para “Desplazar a Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021” y luego “Revocar el mandato presidencial en 2022”.

El documento describe los pasos a seguir para lograr su propósito; sin embargo, en donde hacen un diagnóstico, dicen: “A un año de las elecciones federales y locales de medio sexenio, el Presidente mantiene aceptación arriba del 50% y Morena –aunque ha perdido terreno- se proyecta como la primera fuerza en la cámara de diputados y en al menos 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en el 2021”.

También se puede ver en el documento que dice: “El gobierno ha logrado mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria del Coronavirus regalando grandes cantidades de dinero público entre los afectados, a través de los programas sociales” y a manera de justificarlo, dicen: “Es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza, pero con beneficios político-clientelares inmediatos”.

Y a manera de justificarse en su intento, agregan: “No obstante lo anterior, es posible desplazar a Morena en las próximas elecciones federales y locales, si se aplica desde ahora una estrategia en dos frentes”.

Una de las estrategias, dice el documento, es “potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno” y aseguran que aprovecharán las pugnas internas que hay en el partido que gobierna.

Como estrategia central, tienen: “Impulsar un Bloque Opositor Amplio (BOA) para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría en la cámara de diputados en 2021, retirar a AMLO de la presidencia de la República en el 2022 mediante la revocación del mandato”.

Los que integran el BOA, dijeron también que buscarán acuerdo con las dirigencias nacionales de PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones para la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales de mayor ‘rentabilidad’.

En el punto números 2, los integrantes del BOA, dicen: “En los estados gobernados por el PAN, PRI, PRD y MC acordarán con los mandatarios una alianza para apoyar tanto en los Distritos Electorales Federales como Locales, de acuerdo a posibilidades reales y al peso específico de cada partido”.

En el punto número 3 se refieren al financiamiento y señalan: “Encargar a las Cámaras empresariales locales que apadrinen a los candidatos BOA con recursos, personal, propaganda, manejo de redes, movilización, organización y capacitación electoral”.

El documento señala que los candidatos de BOA centrarán su discurso en dos temas, el desempleo e inseguridad y responsabilizarán a la presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país.

Asimismo, en el documento señalan que habrán de hacer un sondeo en Washington (en la Casa Blanca y en el Capitoleo) para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T.

En sus negros propósitos, el BOA también señala que: “Más que compararlo con Venezuela, BOA debe subrayar la altísima migración masiva de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad”.

El plan de BOA es de promover todo esto en medios informativos extranjeros y promoverán conferencias presenciales y virtuales de los principales analistas, columnistas y periodistas críticos de la 4T.

Los promotores y actores de BOA, son: CCE, Coparmex, Grupo Monterrey (FEMSA), FRENNA, el Consejo Nacional Ciudadano. Además, se mencionan a los ex presidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón, un bloque de legisladores federales, el Grupo de Consejeros del INE y magistrados del TEPJF, los cuatro partidos políticos antes citados y México Libre.

Al final dicen que también se cuentan los medios, comunicadores y encuestadores, entre los que mencionan, a: Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso y Nexos.

Los comunicadores, son: Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser; los intelectuales, están Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckerman y las encuestadoras, son: Consulta Mitofsky, Massive Caller, Buendía y Laredo, Parametría.