Deslaves de cerros ponen en peligro de colapso de viviendas

Es el tercer derrumbe que se registra en un mes y el séptimo en lo que de la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro

0
635

TIJUANA, EP, 06/08/2018.- El tercer derrumbe de una ladera en un mes se registró esta noche en la calle Porfirio Díaz, de la colonia Juárez. Vecinos señalan a la empresa Arnaiz como responsable debido a unas obras que venían realizando desde hace dos meses en las faldas del talud.

Este es el tercer derrumbe en menos de un mes en la ciudad y el séptimo en lo que va de la administración del XXII Ayuntamiento, que encabeza Juan Manuel Gastélum.

La propietaria de un desayunador comunitario, que se ubica en el número 8245, de la calle España, informó que uno de los cuartos de su casa tiene cuarteaduras y estaba esperando a personal de Protección Civil, para una revisión.

Vecinos señalaron que hace poco más de un mes le  entregaron una carta al alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, donde denunciaban la tala de 44 árboles que estaban ubicados en la cañada, donde hoy se pretende construir un edificio de 8 pisos, eran un pulmón de la colonia Juárez.

Es importante destacar que minutos antes de las 20:00 horas, inició una fuerte movilización de unidades de bomberos y patrullas municipales, por lo que los automovilistas y ciudadanos en la Zona Centro se preguntaban qué pasaba?

Fue hasta pasadas las 21:00 horas cuando se pudo conocer que se trataba de un derrumbe o deslave  en la colonia Juárez y que debido a las construcciones que realiza el Grupo Arnaiz varias casas ya mostraban los daños.

Llaman a las autoridades para que actúen a la brevedad y no desdeñen las denuncias que, con oportunidad, presentan los tijuanenses, sean de la colonia que sean.