Desoyen migrantes recomendaciones de autoridades

Muestran rebeldía migrantes al desoír recomendaciones Son manipulados por miembros de Pueblo Sin Fronteras

0
493

TIJUANA, EP, 13/11/2018.- Ante la presencia de la Caravana Migrante en Playas de Tijuana, autoridades norteamericanas refuerzan el muro metálico que separa México con Los Estados Unidos.

Ante la amenaza de que los aspirantes a indocumentados brinquen la barda de metal, las autoridades del CBP ordenaron usar soldadura y más metal para cerrar herméticamente la frontera.

Es importante destacar que el grupo de migrantes que arribaron a esta frontera este martes, desoyeron las recomendaciones de las autoridades para que fueran a los albergues de la localidad, con el argumento de que no se quieren separar y, por ello, enfilaron con rumbo a Playas de Tijuana.

Al caer la noche 17:15 de la tarde, oscureció en la Zona del Pacífico, los migrantes apoyados por la organización estadounidense Pueblos Sin Fronteras, de acuerdo con las autoridades en ambos lados, dispusieron sus cobijas para pernoctar en una Zona donde los mexicanos requieren de un permiso especial para ocupar la playa, regida por la autoridad federal, específicamente por la Dirección Federal de Zona Marítimo Terrestre, dependiente de Semarnat.

Cabe hacer mención, que algunos migrantes centroamericanos treparon 12 metros de muro metálico para divisar a los policías federales de los Estados Unidos, pero no se atrevieron a brincar al país del norte.

Enardecidos algunos, otros fumando marihuana, otros más ya durmiendo ahí se dispusieron a pasar su primera noche en nuestra ciudad, desde donde buscarán sean atendidos por las autoridades estadounidenses para solicitar el asilo político anhelado.

La temperatura es de escasos 12 grados centígrados y familias de tijuanenses se acercaron para ofrecer abrigo y alimento para las mujeres y los niños a quienes pretendieron llevar a un sitio fechado, pero en total rebeldía los rechazaron.