Destinará gobierno recursos extraordinarios para Zona Este: MO

Serán poco más de 150 millones para brindar un mejor nivel de vida de los residentes de esa zona

0
619

TIJUANA, EP, 16/03/17.- El Secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna, anunció recursos extraordinarios para La Morita y comunidades de la Zona Este, donde serán aplicados más de 155 millones de pesos para este 2017.

Tras la realización de los foros de consulta para conocer las necesidades de la comunidad en las zonas más desprotegidas, se ha determinado que las comunidades de la Zona Este son las más necesitadas en cuanto a pavimentación de calles y solicitudes puntuales comunitarias.

El Secretario comentó que las obras más importantes son: pluviales, drenaje, pavimentación con recursos históricos canalizados por el Ramo 33 en virtud de que en este lugar de la urbe se concentra la mayor parte de la población y por tanto de las necesidades sociales.

Al respecto, también se pudo conocer que hay planes para la construcción de un hospital materno infantil, con el que se busca coadyuvar en la atención médica que presta ese sector en el Hospital General.

El Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con el gobierno del estado, a través del sector salud, definieron un plan de atención para evitar que los residentes de la Zona Este se vean obligados a trasladarse de tan lejos para obtener el servicio médico.

Además, consideran que al concretarse la construcción del hospital materno infantil en la Zona Este, las miles de familias que radican en esa parte de la ciudad, podrán ahorrar todo lo que actualmente gastan para transportarse hasta la Zona Río, donde se ubica el Hospital General.