Desvío millonario de SEDESOE para favorecer a candidatos del PAN

La Auditoria Superior de la Federación lo Investiga

0
544

TIJUANA, EP, 21/06/2018.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, está siendo observado severamente por la Auditoría Superior de la Federación por desviar millones de pesos para favorecer las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN).

En diferentes distritos electorales, con recursos públicos estatales, viene derogando millones de pesos en la compra de despensas operadas a través de los promotores sociales de la SEDESOE, de los que existe constancia y fe de los propios ciudadanos.

Alfonso Álvarez Juan, quien antes, en la iniciativa privada era uno de los que demandaba transparencia en el manejo de los recursos públicos y equidad en las campañas, se ha convertido en todo un «mapache electoral».

El funcionario público cercano al alcalde Juan Manuel Gastélum y al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es uno de los implicado en las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación por el desaseo en el manejo de los dineros públicos.

Despensas, cheques de gasto social, apoyos de materiales y dinero en efectivo corren por miles en las colonias de los diferentes distritos electorales, todo con el fin de intentar sacar adelante a los candidatos de Acción Nacional.

En las próximas horas, Álvarez Juan, será presionado con manifestaciones en la dependencia para que frene el abuso descarado de su intervención en el actual proceso electoral, así como demandas en las instancias electorales correspondientes.