Dictan prisión a Gina Domínguez ex vocera de Javier Duarte

Fue detenida el sábado y hoy fue trasladada al penal

0
715

XALAPA, VERACRUZ, EP, 21/05/17.- Por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalisión en contra del servicio público, la juez, Verónica Portilla Suazo, dictó prisión preventiva de un año a Gina Domínguez Colio, ex directora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte.

Destacó que la juez dictó la medida cautelar ante el riesgo de fuga y tener varios domicilios. Gina Domínguez, presidenta de la Fundación Colosio, fue presentada a la sala de juicios orales número 4, donde la Fiscalía General del Estado señaló que tiene testigos resguardados sobre los hechos que se le imputan.

La Fiscalía General del Estado ( FGE), integró la carpeta de investigación 110/2017 donde acusó a la ex vocera de un presunto quebranto de 100 millones de pesos durante su encargo como titular de Comunicación Social del 2010 al 2014. 

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado, presentó alrededor de nueve cajas de expedientes y varias hojas de la acusación.

La defensa de Gina Domínguez estuvo encabezada por su hermano, Uriel Domínguez Colio, quien declaró no tener conocimiento de las imputaciones de la Fiscalía General, por lo que solicitó un receso para conocer de la carpeta de investigación.

Ante el señalamiento, la jueza declaró un receso de 2 horas y media, para que la defensa realizara el análisis, y se reanudó la audiencia a las 5 de la mañana.

A las 7 de la mañana de este domingo, la ex vocera salió de la sala de juicios orales tapada con una sudadera gris a rayas y una capucha evitando a los medios de comunicación.

Un convoy de tres camionetas de policías ministeriales la trasladaron hasta el Cereso a donde ingresó alrededor de las 7:03 de la mañana. 

La ex vocera de la Dirección de Comunicación Social, durante el gobierno, Javier Duarte, fue detenida el sábado en sus oficinas de la avenida Orizaba 46 y trasladada al penal de Pacho Viejo la medianoche de este domingo. 

La audiencia de vinculación está programa para este  viernes a las 5 de la tarde.

Cabe recordar, que como vocera del gobierno de Javier Duarte, fueron hallados 35 cuerpos sin vida, 23 hombres y 12 mujeres, que fueron abandonados en dos camionetas en Boca del Río y Gina Domínguez Colio, intentó desviar la atención de los medios para evitar que saliera a la luz pública.

Algunos llegaron a la conclusión de que el mismo gobierno de Veracruz sabía previamente lo que sucedía con esas personas y por eso Gina Domínguez intentó persuadir a los comunicadores para que no le dieran difusión al macabro hallazgo.

Incluso, algunos representantes de los medios informativos en esa entidad, confiaron que con gritos los quiso obligar a no escribir soblre el caso, aunque la información ya la tenían algunos medios de circulación nacional, quienes detallaron que los cuerpos presentaban huellas de tortura, algunos de ellos estaban mutilados y también presentaban disparos de arma de fuego.

Las camionetas en donde abandonaron los cuerpos, fueron localizadas el 20 de septiembre de 2011, en un puente a desnivel (frente al centro comercial Américas), del boulevard Manuel Ávila Camacho, del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.