Difunde Gobierno las medidas preventivas en lenguas indígenas

Se busca concientizar a la totalidad de habitantes de la región para lograr reducir los casos de COVID-19

0
153

ENSENADA, BC, 20 DE JUNIO DE 2020.- Dentro de las acciones de reforzamiento en la mitigación del COVID-19, en el Valle de San Quintín, el Gobierno de Ensenada difunde las medidas preventivas en lenguas indígenas.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, precisó que las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias están siendo difundidas en dialectos, Triquis, Zapoteco, Mixteco que son oriundos del bajo de Oaxaca, además en náhuatl y purépecha, tanto en materiales impresos, digitales, audiovisuales y auditivos.

Subrayó, que al ser el Valle de San Quintín una región que recibe y residen cientos de personas indígenas, es fundamental la difusión en sus lenguas, para coadyuvar a mitigar la propagación del COVID-19.

Ayala Robles, afirmó que también se reforzarán los perifoneos en la zona sur del municipio e incluirán varios audios con medidas preventivas.

Agradeció el apoyo de los traductores, como: Adrián Ramírez, abogado indígena triqui, radicado en San Quintín y Salomón Luiz Alvarado Juárez, titular del Departamento de Asuntos Indígenas.