Difunde IMSS BC lineamientos técnicos para el sano retorno laboral

Sostienen reunión por videoconferencia con directivos de CCE Tijuana Se atienden planteamientos del sector empresarial

0
202

TIJUANA, BC, 04 DE JUNIO DE 2020.- Con el propósito de atender inquietudes sobre los Lineamientos para el Sano Retorno Laboral, así como respecto al Plan Estratégico Institucional que se ha desarrollado en la entidad, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con este objetivo, funcionarios de la Oficina de Representación Regional IMSS, Baja California, sostuvieron una videoconferencia con el Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.

La doctora, Desirée Sagarnaga Durante, destacó ante el grupo de empresarios, que la planeación oportuna e instrumentación de acciones y procesos acordes al comportamiento de la emergencia sanitaria, ha permitido que el Instituto cuente hasta el momento con la capacidad instalada para dar atención a la población derechohabiente afectada por el coronavirus y manteniendo un permanente monitoreo para actuar conforme se modifiquen los niveles de alerta.

Explicó que, como parte de las acciones emergentes, y para incrementar la capacidad de respuesta de la Institución, en Tijuana, se habilitó un hospital ligero de 50 camas en el estacionamiento del Hospital Regional de Espacialidades No. 1; en tanto que, en Mexicali, se puso en operación un área anexa en el Hospital General de Zona No. 30, la cual se destinó para atender a pacientes con enfermedades diferentes a COVID-19, lo que permitió liberar espacios en dicho nosocomio.

Por parte del sector empresarial, encabezados por Gabriel Camarena Salinas, se hicieron planteamientos específicos del área de Afiliación y Cobranza, por lo que se hizo el compromiso de formalizar una estrategia de información para darles seguimiento y resolver de acuerdo a las facultades de la Representación Baja California.

La doctora Sagarnaga Durante solicitó a los representantes del CCE, promover medidas de higiene y distanciamiento social; apoyar la inasistencia de empleados con síntomas de COVID-19 y el confinamiento de empleados detectados positivos, así como flexibilizar en la medida de lo posible horarios de trabajo, para evitar saturación de personas en centros de trabajo, entre otras medidas de respaldo a la emergencia sanitaria.