Diputado perredista destaca logros de la Constitución de la CDMX

La nueva Constitución de la CDMX puede provocar reformas en algunos estados del país

0
1614

TIJUANA, EP, 9/05/17.- El diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX), Roberto López Suárez, dijo que los logros de la izquierda mexicana quedaron plasmados en la nueva Constitución de la Ciudad de México, que tiene como base principal salvaguardar los derechos humanos.

En conferencia de prensa, en esta ciudad fronteriza, donde sostuvo un encuentro con líderes sociales de diferentes sectores, resaltó la pluralidad de la conformación del Congreso Constituyente.

López Suárez, destacó que la Constitución CDMX, es la nueva carta magna de la capital del país, la más joven de Latinoamérica y la más progresista e innovadora.

Además de que esta configura a la Ciudad de México como una entidad federativa y establece su estructura, gobierno y organización. “Otorga a las personas en nuestra ciudad un conjunto de derechos fundamentales vanguardistas que reflejan nuestra historia e identidad capitalina”, precisó.

Dijo que el éxito en muchos acciones de gobierno en la Ciudad de México, es que son impulsados desde la Asamblea Legislativa, por diputados que tienen la representación de los sindicatos, cámaras empresariales, activistas en pro de los migrantes y diversidad sexual, comunidad cultural, por mencionar algunos.

Acompañado del ex diputado local, Roberto Dávalos Flores, indicó que la Constitución de la Ciudad de México, puede dar pie a grandes reformas en diversos estados del país en sus congresos locales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la cual ya existe un movimiento nacional.

Precisó que la pensión universal para adultos mayores, la unión legal de personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo, son algunos de los derechos conquistados por los gobiernos perredistas, que van incluidos en la nueva constitución local de la Ciudad de México.

El también ex diputado federal, hizo un llamado a los bajacalifornianos a buscar el cambio, uniendo voluntades y coincidencias para enfrentar los grandes problemas que se padecen en materia de seguridad y desarrollo social.

El diputado constituyente, dijo que Baja California fue de las entidades que más seriamente se vieron afectadas con la homologación del IVA y hoy sufre una de las inflaciones más fuertes en el país en detrimento de los que menos tienen.

Con relación a la privatización del agua que se vienen dando en algunos estados del país, dijo que la Constitución de la Ciudad de México no la contempla, porque es un bien de la nación y no debe ponerse en riesgo a empresas privadas y mucho menos si son del extranjero.