Dirección de Transporte realiza operativos contra el transporte masivo

La revisión comprende que las unidades cuenten con concesión vigente, póliza de seguro, licencia, entre otros

0
552

TIJUANA, EP, 7/11/2017.- La dirección Municipal de Transporte público, informó que como parte de las acciones que ha venido realizando, se han llevado a cabo diversos operativos con base a denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales, así como a los teléfonos de la dependencia, con el fin de que los usuarios  viajen de manera segura.

Javier Salas Espinoza, director de la dependencia, informó que estos operativos se fundamentan legalmente, y con base al reglamento se han supervisado diariamente unidades de todas las empresas de transporte masivo y en cada revisión se verifica que las unidades que prestan el servicio en esa modalidad tengan todos sus documentos en regla.

Precisó, que de enero a la fecha, se han inspeccionado 5,472 unidades de transporte masivo, de las cuales 237 fueron remolcadas por no contar con seguro vigente, falta de placas, faltar al respeto a los usuarios y falta de licencia, asimismo, fueron puestas fuera de servicio un mil 821 y fueron infraccionadas 3,414 por diversas faltas.

Señaló, que en el mismo periodo se revisaron mecánicamente 3,978 con el fin de garantizar la calidad y seguridad en el servicio a los usuarios del transporte público.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un exhorto a los operadores de las diferentes modalidades de transporte a respetar la normatividad e invito a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía en el servicio, al teléfono 6-08-84-00.