Dirección de transporte sancionó 5 mil 444 unidades por faltas al reglamento

Se remitieron al corralón 168, hubo mil 60 fuera de servicio y 4 mil 216 infracciones

0
683

TIJUANA, EP, 27/03/2018.- La Dirección Municipal de Transporte Público Municipal, informó que 5 mil 444 unidades de transporte fueron sancionadas por diversas faltas al reglamento.

Javier Palacio Bórquez, encargado de despacho de la Dirección de Transporte Público Municipal, detalló que como resultado de los operativos de supervisión y reordenamiento de transporte público que implementó, de enero del año en curso a la fecha, se revisaron 6 mil 346 vehículos, de los cuales 168 se enviaron al corralón, mil 60 se pusieron fuera de servicio y 4 mil 216 fueron infraccionados por diferentes motivos, sumando un total de 5 mil 444 vehículos fueron sancionados.

El funcionario municipal, mencionó que las infracciones más frecuentes, entre los conductores de transporte público, es la falta de documentos como licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguro o por malas condiciones físicas de las unidades.

De la misma manera, agregó que se revisaron que cumplan con las condiciones físico-mecánicas 6 mil 572 unidades de transporte, en el primer  periodo que comprende del 02 de enero al 23 de Marzo del 2018.

Palacio Bórquez, reiteró que la instrucción del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, es continuar con las labores para el reordenamiento del transporte público, con el fin mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.