Dona Ayuntamiento insumos médicos a la Jurisdicción de Servicios de Salud

Los artículos fueron adquiridos con parte de los recursos brindados por el Fideicomiso de Ensenada por un valor de 3 millones 700 mil pesos

0
167

ENSENADA, EP, 11 DE MAYO DE 2020.- Derivado del Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19, impulsada por el presidente Armando Ayala Robles, el XXIII Ayuntamiento donó insumos médicos a la Jurisdicción de Servicios de Salud.

El primer edil acudió a las instalaciones estatales para llevar cajas de guantes, trajes, caretas, gel antibacterial, cloro y termómetros digitales, artículos que fueron recibidos por Ángel Iván Alvarado López, jefe de la jurisdicción citada.

Ayala Robles, puntualizó que han enfrentado retos históricos, en el que destaca la pandemia de COVID-19, por lo que han tratado de ser responsables e impulsado acciones con 15 días de anticipación a los momentos más críticos que preveía la Secretaría de Salud, que incluyeron la puesta en marcha del Comité de Salud, así como la instalación de filtros sanitarios y horario restringido, en coordinación con los demás órdenes de gobierno.

“Si nos comparamos con los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, podemos percibir que somos los que tiene la tasa más baja de números positivos, pero eso no nos deja satisfechos porque vemos que siguen aumentando: amanecimos con 103 casos. Ayer registraron 97. Y días atrás fueron 17 casos positivos en 24 horas, por lo que exhortamos a la población a no relajarse o desesperarse”, expresó el alcalde.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Seguimiento Gubernamental, refirió que la donación, es parte de los insumos logrados con los 15 millones del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) donde el comité de compras analizó el tipo de artículos necesarios para los hospitales de Ensenada.

Agregó, que el alcalde, además de insistir en que los ciudadanos se queden en casa, también ha impulsado los donativos para cuerpos de bomberos, equipos médicos, centros de salud y primeros respondientes, como los paramédicos voluntarios.

La regidora, Dora Leticia de la Rosa Ochoa, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, resaltó que ha sido una labor muy ardua conseguir los insumos para quienes más lo necesitan, como lo es el personal del Hospital General.

“Sólo le pido a la ciudadanía que no bajemos la guardia: que sigamos permaneciendo en casa, que salgamos lo menos posible. Veo muchos carros, fiestas, de todo. No quieren hacer caso. Sigan en su casa, cuiden a sus niños y adultos mayores, por el bien de todos”, comentó la regidora.

El doctor, Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Ensenada, agradeció la entrega y la sensibilidad del gobierno municipal para con las necesidades del sector salud, además de coincidir en la importancia de que la comunidad permanezca en sus hogares para evitar contagios.

A la entrega de insumos, acudió también la subjefa administrativa de la Jurisdicción, Patricia Alva, entre otros funcionarios.

Donativos

-20 cajas de guantes látex talla L

-20 cajas de guantes látex talla M

-200 caretas

-20 Galón de gel antibacterial

-100 trajes Tyvek talla XL

-100 trajes Tyvek talla L

-20 galones de cloro

-5 Termómetros digitales

Inversión de 3 millones 700 mil pesos