Dona Fundación Simnsa A.C. equipo de protección a personal de la Salud

Para coadyuvar esfuerzos en la atención de las personas contagiadas por COVID-19

0
243

TIJUANA, EP, 26 DE ABRIL DE 2020.- Con el propósito de sumar esfuerzos en la prevención de contagios del COVID-19 y respaldar las acciones que el personal de salud está haciendo para atender a las personas enfermas, Fundación SIMNSA A.C. que Fundo el señor Frank Carrillo, realizó la donación de diversos materiales de protección a la Secretaría de Salud del Estado.

La entrega del equipo se llevó a cabo este viernes 24 de abril en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana y fue recibida por el titular de la Secretaría, Dr. Alonso Pérez Rico, así como por la Jefa de dicha Jurisdicción, Dra. Remedios Lozada.

La Directora de Asuntos Binacionales, Relaciones Públicas y Fundación SIMNSA, Carolina Chávez, comentó que el apoyar al personal de todos los hospitales públicos que están combatiendo el Coronavirus, es un acto de solidaridad invaluable.

Afirmó, que el atender todos los casos de COVID que se están presentando y que seguirán surgiendo, es un gran esfuerzo para las autoridades de salud, de ahí que como Empresa Socialmente Responsable Fundación SIMNSA contribuye en equipar a las personas que se están jugando la vida trabajando.

En ese sentido, detalló que el equipo donado consta de mil piezas de careta Able Shield tipo Anti Fog Shield de 12 x 9.25, mil respiradores blancos estándar CS8 con válvula desechable, vapores orgánicos 3M, así como 100 cajas de 100 unidades cada una de guantes de nitrilo azul talla chica.

También, fueron 250 cajas de 100 piezas cada una de guantes de nitrilo azul talla mediana, mil trajes Overall Micromax Blanco gorro y elástico Lakeland talla XL y otros mil talla 2XL, 100 cajas de 100 piezas cada una de guantes de nitrilo azul talla L y 5 mil cubre bocas de tela doble con fijador de nariz para el público en general.

“Es momento de unificar esfuerzos y solidarizarnos con el sector salud para enfrentar esta pandemia que no respeta estatus social de las personas, por ello a través de la Fundación SIMNSA también pretendemos donar un total de 10 mil despensas a las personas más necesitadas de la ciudad”, expresó Carolina Chávez.

Por su parte, el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, agradeció al señor Frank Carrillo, por el material donado, ya que el gasto promedio mensual de los 7 hospitales que atienden casos de COVID en el estado  es de 7 mil equipos entre cubre bocas, uniformes, lentes, guantes y caretas faciales.

“De ahí que estos materiales que estamos recibiendo de las empresas socialmente responsables, así como de la ciudadanía, vienen a coadyuvar en el combate que estamos haciendo de la pandemia provocada por el Coronavirus, sin embargo, requerimos de más apoyo”, resaltó.

Por último, Pérez Rico, hizo un llamado a toda la comunidad a mantenerse en sus hogares, pues se espera que en los próximos 14 días se eleve considerablemente el número de casos y la mejor protección contra este mal es estar resguardados.