Dos migrantes han sido hospitalizados uno está grave

También dos mujeres han ingresado al Hospital General por estado de gravidex Asimismo, personal del servicio médico ha dado consultas a por lo menos una treintena de miembros de la caravana

0
599

TIJUANA, EP, 15/11/2018.- A cinco días que empezaron a llegar miembros de la caravana de migrantes que proceden de varios países de Centroamérica, dos jóvenes y dos mujeres han requerido ser hospitalizados por diferentes motivos, aunque uno de los varones se encuentra grave en el Hospital General.

El primero de los casos se trata de un joven hondureño, de apenas 17 años de edad, quien fue ingresado al Hospital General la madrugada del martes, con un cuadro de neumonía por broncoaspiración, aunque se dio a conocer que estaba en coma al parecer por una sobre dosis.

El muchacho, de nacionalidad hondureña, se encuentra en estado grave debido a la ingesta excesiva de alcohol combinada con cocaína según lo constata el examen toxicológico que le fue realizado. Hasta el momento ningún familiar o conocido o compañero de la Caravana se ha interesado por la salud del menor ni ha solicitado información de su estado.

Apenas la tarde del miércoles, autoridades en esta frontera, informaron que dos mujeres embarazadas habían sido llevadas al Hospital General, porque presentaban signos de parto y advertían que en ambos casos se podrían tener el nacimiento de los dos primeros tijuanenses procedentes de los migrantes centraoamericanos.

En el caso del otro joven, la mañana de este jueves, uno de los migrantes que llegó en la Caravana al parecer sufrió una complicación derivada del estrés y cansancio mientras se encontraba al interior el refugio instalado en la Zona Norte, por lo que tuvo que ser trasladado para su atención por personal paramédico de la Cruz Roja.

Además de estos dos incidentes, en el Desayunador Salesiano utilizado como punto de llegada de las Caravanas, personal del Hospital General ha realizado 94 consultas en las que se atendieron 39 mexicanos, 26 hondureños, 2 guatemaltecos, 3 salvadoreños y 2 estadounidenses, debido a principalmente a infecciones de las vías respiratorias y alergias.

También se valoró el estado de salud de un pequeño de apenas un mes de nacido y a su madre para descartar posibles problemas. Se reportan sin problemas.