“Echan montón” cinco partidos a la llamada “nueva Ley Bonilla 2”

Denuncian intento de reelección en el fondo

0
204

TIJUANA, BC, 01 DE JUNIO DE 2020.- Las dirigencias de cinco partidos políticos se anticipan a la llamada “nueva Ley Bonilla 2”, en la que aseguran que el gobernador busca imponer una gubernatura de tres años y se “rechazan rotundamente la intentona de aprobarla a través de la XXIII Legislatura, que está compuesta mayormente por diputados de Morena.

En una conferencia de prensa virtual, los dirigentes estatales de los partidos de oposición PAN, PRD, PBC, PES Y MC, acompañados por sus diputados locales Eva María Vásquez, del PAN, Eli Topete, de MC, Rodrigo Otáñez, por PBC y Jaime Martínez Veloz, representante del CEN del PRD, para rechazar rotundamente la intentona de la ya famosa nueva Ley Bonilla 2.

El dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, declaró: “Para el PAN este es un asunto que preocupa por la manipulación del sistema para fines personales, y que además lo hagan en medio de una pandemia para la que no existe plan, tampoco hay un plan real de contención de la crisis económica de miles de empresarios, comerciantes, personas; además de la explosión de inseguridad que se tiene en el estado, y el gobernador y diputados de Morena, pensando en recortar el periodo de gobierno del próximo gobernador”, es obvio el extravío.

El dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC) Mario Favela, expresó: “Es indignante para la sociedad que nuevamente el gobernador a través de sus diputados quiera proponer la Ley Bonilla 2, es evidente que no pueden dejar de seguir pensando cómo mantener el poder y el control fuera de la ley. El PBC ya está analizando cómo se va a presentar un recurso contra esta nueva ley.

Hoy hacemos un llamado de atención al gobierno del estado y al congreso, para que se preocupen por lo que realmente importa a los bajacalifornianos, que es atender las necesidades de salud, economía y seguridad.

Por su parte, Abraham Correa, dirigente estatal del (PRD) celebró que los liderazgos de la oposición de los partidos más importantes en el estado se unan en una misma postura contra la pretensión de la nueva Ley Bonilla.

“Una vez más la vemos que están tratando torcer la ley para salir beneficiados. La idea de reducir la gubernatura siguiente de 6 a 3 años, no tiene ninguna bondad para los ciudadanos; sólo denota un acto de revancha y desesperación por la paliza que le propinó la SCJN a Jaime Bonilla.

“El PRD hoy le dice al gobernador, que lo que pretende hacer cae en lo que dijo el presidente AMLO, sobre los gobernadores que quieren torcer la ley ‘en vulgares y ambiciosos para beneficio propio’, es inaceptable y como ya lo hemos hecho antes desde el PRD, vamos a denunciar, ya que no estamos de acuerdo que sigan violentando la ley a su antojo”.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alcibíades García, se pronunció, diciendo: “Es una verdadera tristeza lo que acontece, es aberrante la postura del gobierno del estado, ya que sólo evidencian la incapacidad para gobernar, el pueblo se siente defraudado por el gobierno actual.

“Pueden caer en desacato de la resolución de la SCJN, la cual no se ha cumplido a cabalidad, es una burla y un insulto al pueblo bajacaliforniano, por lo que nos pronunciamos de una manera firme, categórica y tajante en contra de una posible Ley Bonilla 2, ya que es una locura más de este gobierno y sería la dirigencia nacional quien presente la denuncia contra quien resulte responsable si se llega a presentar dicha iniciativa”.

En su intervención, el dirigente del Partido Encuentro Social, Alfredo Ferreiro, dijo: “Nos preocupa mucho que nuevamente se genere inestabilidad política en el estado; nuevamente la confrontación con la sociedad Baja California hoy en los últimos lugares en el país por el gobierno que tenemos, un gobierno que se ha dedicado a enfrentar al sector privado y a la sociedad en general; hoy con su pretensión de cambiar el término de la siguiente gubernatura vuelven a errar y desvariar; celebramos que estemos unidos en esta ocasión en contra de este gobierno errático, autoritario y falto de resultados”.