Economía y seguridad reclaman vecinos del V Distrito: RLR

Al llegar al Congreso revisará el NSJP y buscará que se tipifique como delito grave la portación de armas de fuego

0
594

TIJUANA, EP, 28/04/2018.- A un mes de iniciada la campaña, la candidata a diputada federal por el V Distrito de la coalición Por México al Frente, Rosalba López Regalado, ha determinado que es urgente legislar en favor de la sociedad para que mejore la economía y que se establezcan estrategias precisas para brindar seguridad porque es el clamor de los vecinos de esa zona.

Por lo anterior, Rosalba López, dijo que si el apoyo de los residentes en el V Distrito la favorecen el 1 de julio próximo, al llegar a la Cámara de Diputados buscará el apoyo de las mayorías para que se legisle en materia de los ingresos que percibe un trabajador, el cual considera debe satisfacer las necesidades prioritarias de su familia, como lo estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y destacó que la Carta Magna señala que el salario de un trabajador tiene que ser el adecuado para sufragar los estudios de sus hijos, su alimentación, vestimenta, calzado y el sostenimiento de su casa. Por ello consideró necesario eliminar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y que se haga un estudio para determinar cuál debe ser el salario para un trabajador mexicano.

La aspirante a diputada federal y ex diputada local, reconoció la depresión que ha sufrido el salario de los mexicanos desde hace tres décadas, lo que ha obligado a que no sólo el hombre trabaje, sino también la mujer y, en algunos casos, los hijos que alcanzan la edad suficiente para que sean admitidos en alguna empresa o cualquier centro de trabajo.

También reconoció que mucha de la deserción escolar se da por la crisis económica que viven muchas familias, lo que hace que los jóvenes se retrasen para lograr sus estudios.

En relación al problema de la inseguridad, dijo que es necesario que se actualice, claro con las debidas reformas, el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) porque actualmente su catálogo de delitos no penaliza la portación de armas, lo que se considera que es el motivo por el que Tijuana se mantenga con un alto índice de homicidios.

Rosalba López Regalado, dijo estar consciente que el NSJP tiene muy poco tiempo de entrar en función, principalmente en nuestra ciudad, pero sí considera que se debe vigilar que todos los actores en materia de seguridad, cuenten con la debida capacitación para que los jueces que son quienes determinan si debe ser sentenciada una persona cuente con todos los elementos suficientes para que no haya errores y se haga justicia en favor de las víctimas.