Educación de calidad y gratuita para todos: Castañeda Pomposo

Se apoyará a los de escasos recursos para que no abandonen sus estudios

0
634

TIJUANA, EP, 07/05/2018.- Destinar mayores recursos para mejorar la calidad de la educación y que ningún niño o joven, por falta de recursos económicos, se quede sin estudiar propuso Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 de la coalición Morena, PES y PT «Juntos Haremos Historia».

En su recorrido por la colonia Los Laureles, en donde escuchó las diversas problemáticas que enfrentan como la inseguridad y la falta de obras y servicios públicos, comentó que una de las principales causas de la falta de avance del país es la deficiente calidad de la educación, así como su cobertura.

Muchos jóvenes en la actualidad, se ven en la necesidad de abandonar sus estudios de secundaria, bachillerato y universitarios debido a carencias económicas, lo que los orilla en ocasiones a dedicarse a actividades ilícitas, apuntó.

Castañeda Pomposo, destacó que en el proyecto de nación de la coalición «Juntos Haremos Historia” la educación es para toda la juventud, sin excusas ni exclusión.

«Planteamos un país que apuesta a crecer a través del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

«Vamos a generalizar la gratuidad en todos los niveles educativos. Establecer un programa educativo y de estímulos laborales para mayores de 15 años que no han concluido educación básica», expresó.

De igual forma se incorporará en universidades públicas y privadas a jóvenes que deseen estudiar y cuenten con certificado de estudios de media superior.

Informó, que se incluirá a 150 mil jóvenes, actualmente excluidos del Subsistema de Educación Media Superior, para que completen su bachillerato en el país, así como integrar a 5 mil docentes y brindar una beca anual de 29 mil pesos por alumno.