Educación evita que los jóvenes sean cooptados por delincuentes

Aceptó que la delincuencia ya alcanzó algunos centros educativos Los criminales también han perseguido a los docentes

0
615

TIJUANA, EP, 25/05/2017.- Al considerar que tanto la reforma educativa, como el nuevo modelo educativo eran necesarios para la educación de los mexicanos, el ex presidente de la Coparmex, Gustavo Fernández de León, reconoció, sin embargo, que para lograr una educación de excelencia son muchos los retos.

Consideró que para que den los resultados esperados por el gobierno y la sociedad, es necesario apoyarlo en todo, pues acepta que, principalmente en las zonas rurales, hay una carencia muy grande de escuelas en buenas condiciones, porque si hay pero les faltan aulas o servicios para que los educandos puedan recibir una educación óptima.

“El rezago en infraestructura es impresionante a nivel nacional”, dijo el empresario, quien asistió como invitado especial del Grupo Madrugadores Tijuana, pero consideró que es ahí donde la Iniciativa Privada habrá de insistir al gobierno para que se invierta en infraestructura educativa, porque sólo así vamos a poder avanzar como sociedad.

El conocido empresario en materia educativa, reconoció que la delincuencia ya ha alcanzado a los centros educativos y se ha descubierto que en algunas escuelas alumnos son sorprendidos con drogas y le recordamos lo que en el estado de Guerrero sucede con algunos profesores que han sido presionados para que paguen el llamado derecho de piso.

Y consideró que es por eso que a los que están encargados de la educación busquen preparar mejor a los estudiantes y al gobierno crear las mejores condiciones, porque sólo así se evitará que caigan en la tentación por muy fuerte que sea.

Consideró que más de que ponerle un guarura a cada niño, lo que se tiene que hacer, es darle valores para evitar que puedan ser cooptaos por los delincuentes o criminales.

Durante su exposición ante los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, Fernández de León, destacó la importancia que tiene la familia en la educación, pues consideró que en las aulas se les proporcionan los conocimientos pero en la casa se les educa para fomentar los valores que rigen a una sociedad.