Eficiencia del SITT impulsará la movilidad sustentable

SITT ofrece servicio a sólo 9 por ciento de la población meta del Proyecto

0
480

TIJUANA, EP, 11/10/2018.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), informó sobre los beneficios que dejará impulsar el mejoramiento del Sistema de Integral de Transporte de Tijuana (SITT) en la ciudad, esto, siendo parte fundamental del Plan Estratégico Metropolitano.

El coordinador de Movilidad del CDT, Jorge Gutiérrez, aseguró que la eficiencia del SITT, contribuirá a la afluencia de tráfico, ya que cada año el parque vehicular de Tijuana aumenta 8 por ciento, cantidad que supera el crecimiento poblacional que representa sólo un 5 por ciento.

“Nos gustaría ver al SITT exitoso, porque toda la transformación que viene de la ciudad es a partir de que el SITT sea exitoso, si el SITT no es exitoso, tenemos que acostumbrarnos a vivir el caos que vivimos todos los días”, señaló.

Asimismo, explicó que la ciudad necesita un tipo de movilidad sustentable, en donde disminuya la alta dependencia del auto, para darle preferencia al mejoramiento y la eficiencia del transporte público, así como a la disminución del transporte privado.

Destacó la urgencia que la ciudad tiene por la aplicación al 100 por ciento del SITT, dado que la circulación en horas pico afecta la productividad de distintos ramos y reconoció la importancia del transporte público en sectores específicos.

“El servicio público es importantísimo para atender a los más vulnerables, a los más pobres, a los estudiantes, a las personas de la tercera edad y a los discapacitados”, añadió.

Por otra parte, Gutiérrez comentó que, por parte del CDT, se está contemplando la aplicación de proyectos educativos que ayuden a concientizar a los ciudadanos, mediante la creación de “Diplomados de movilidad”.

“No podemos exigir un cambio a Tijuana para transitar a un cambio sustentable, cuando el recurso humano de la ciudad está acostumbrado a hacer las cosas como se hacían antes, tenemos que involucrar a las instituciones educativas y profesionales a prepararse para esta nueva transformación”, finalizó.