El Ayuntamiento proyecta ingresos por 1 mil 510 mdp para 2018

No se proyectan aumentos al impuesto predial para el año próximo El XXII Ayuntamiento de Ensenada ejercerá un presupuesto igual al de 2017

0
544

ENSENADA, EP, 04/12/2017.- En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el presidente municipal de Ensenada presentó un proyecto de Ley de Ingresos para 2018 en el que no se contemplan nuevos impuestos ni aumento al impuesto predial.

Así fue anunciado este día por el alcalde ensenadense, Marco Antonio Novelo Osuna, quien compareció en apego a la ley para presentar su proyecto de ingresos en el seno de la CHP, donde fungieron como anfitriones, además de la diputada Iraís Vázquez, la secretaria de este órgano legislativo, diputada Rocío López Gorosave y los integrantes de la misma: Eva María Vásquez Hernández, Sergio Tolento Hernández y Jorge Eugenio Núñez Lozano.

Novelo Osuna, ponderó la reducción de personal y de gastos como personales, además de otras medidas de reordenación financiera, como la reducción de personal para lograr ahorros que se han destinado a obras públicas.

Asimismo, indicó que su proyección de ingresos para el próximo año es igual al ejercido en 2017 y que esto se equilibrará gracias al ahorro que se ha logrado gastos de gasolina, teléfonos celulares a funcionarios y otros gastos que se han eliminado.

En la sesión de comparecencia, también hicieron acto de presencia el presidente de la Mesa Directiva, diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, al igual que los legisladores Claudia Agatón Muñiz, Marco Antonio Corona, Catalino Zavala Márquez, María Trinidad Vaca Chacón, Carlos Torres y Alejandro Arregui Ibarra.

El compareciente dijo ante los legisladores que se busca incrementar el 20 por ciento de recaudación vía descuentos a los ciudadanos que estén en condición de morosos en el pago de diversos servicios.

En respuesta a uno de los cuestionamientos formulados por los diputados locales, el edil afirmó que se pretende realizar ajustes en el cobro de alumbrado público entre otros incrementos con los que se espera continuar con las obras prioritarias para la comunidad, como es el bacheo, del cual se llevan 100 metros cuadrados hasta la fecha, así como adquirir más camiones recolectores de basura.

En otra respuesta, Novelo Osuna respondió que con la reducción de 333 plazas, se obtuvo un ahorro de más de 12 millones de pesos.