El bordo y la Zona Norte focos rojos de la delegación Centro

En esa demarcación hay de todo, como en botica, atractivos, centros de diversión, lugares históricos y emblemáticos, pero también todo tipo de delitos se cometen en esa zona

0
634

TIJUANA, EP, 25/08/2018.- Al señalar que no tienen un censo de las sexoservidoras que trabajan en la Zona Norte, el delegado de la Zona Centro, Pablo Genaro López, reveló el caso de una joven que fue sacada de su domicilio por su mismo novio, el cual luego le provocó un aborto a golpes y más tarde la llevó al bordo, donde la cambió por droga.

Aunque sin precisar fecha, ni nombre de la jovencita de 19 años de edad, el funcionario municipal, informó que lograron rescatarla de donde la mantuvieron drogada por vario tiempo y presentaba moretones por diversas partes de su cuerpo.

Asimismo, dijo que casos como el de esta muchacha que su novio la sacó de su casa para llevarla a vivir con él, pero que al ver que ya estaba embarazada le provocó el aborto a golpes, para luego buscar deshacerse de ella, motivo por el cual la condujo al bordo, donde la cambió por droga, “se han registrado varios”.

Ante los miembros del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, el funcionario municipal hizo una amplia exposición de los atractivos y la problemática que se tienen en la Zona Centro, donde se ubican los edificios del gobierno del estado, municipio y las principales dependencias federales.

Asimismo, dijo que la delegación Centro integra 77 colonias, donde también se encuentran los edificios históricos de la ciudad, como es la Casa de la Cultura, el edificio que alberga las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, el cual se identifica como antiguo palacio municipal y la Torre de Tijuana, que se considera un ícono de la ciudad.

Al referirse a la problemática que tienen esa demarcación, reconoce que el mercado sobre ruedas se ha convertido en un lugar conflictivo porque los distribuidores de drogas y carteristas, buscan mezclarse entre la gente que acude a ese lugar para hacer sus compras, pero incluso en cuyas calles también se han cometido algunos homicidios.

Sobre las sexoservidoras que “trabajan” en esa zona de la ciudad, dijo no tener conocimiento de cuántas son, porque éstas son controladas por los Servicios Médicos Municipales donde les realizan exámenes médicos y les expiden sus permisos.

Aseguró, que en algún tiempo los problemas se generaron en la Plaza Santa Cecilia, con personas travestis o transexuales que robaban a los parroquianos, porque se confiaban en que eran mujeres, aunque en realidad eran gays y cuando aceptaban la invitación para sostener una relación en privado eran despojados tanto de sus documentos, como de sus pertenencias de valor.

Es importante decir, que en la sesión de preguntas y respuestas, miembros del Grupo Político Tijuana, lo cuestionaron por la mala sincronización de los semáforos porque se generan grandes embotellamientos de tráfico, pero además, por la proliferación de vendedores ambulantes.

También le pidieron que los trabajos de señalamiento de vialidades, como son los carriles y pasos peatonales, los realicen ya sea por las noches o cuando no haya tanto vehículo que circula por las calles, porque consideran que eso también ocasiona molestias a los ciudadanos.

Aunque durante su exposición, el delegado hizo un llamado a los tijuanenses y a todos los turistas nacionales o extranjeros, para que visiten el Parque Teniente Guerrero, para que disfruten de la sombra de sus árboles, del Kiosco y en general de la tranquilidad que ofrece ese lugar de esparcimiento, le hicieron un llamado para evitar que alrededor de ese lugar se instalen parquímetros porque consideran que sería en agravio de la economía de los visitantes.