El campo en BC ya no aguanta más: SMM

Ante el dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla Valdez, hacen agricultores, relatoría de los problemas de los productores del Valle de Mexicali Falta de crédito, cartera vencida, insuficiente abasto de agua, falta de mantenimiento en los caminos y canales de riego, las principales carencias

0
574

MEXICALI, EP, 13/03/2018.– Ante el dirigente estatal de Morena en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, un grupo de agricultores del Valle de Mexicali, plantearon su problemática y enfáticamente señalan que “…el campo ya no aguanta más…”.

Productores y dirigentes del ejido Sombrerete, Sonora, Chapultepec, Indiviso, Morelia, Veracruz, Pátzcuaro, San Luis Potosí, Oviedo Mota, Oaxaca, expusieron su situación en voz de Arnoldo García Amparano, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Sombrerete.

En su relatoría de los problemas de los productores del Valle de Mexicali, apuntaron la falta de crédito, cartera vencida, insuficiente abasto de agua y la urgencia en mantenimiento en los caminos y canales de riego.

“Se necesita inversión pública al campo; necesitamos un cambio y el único que lo puede hacer es Andrés Manuel López Obrador”, coincidieron en señalar.

En esta reunión, organizada por el Ing. Francisco Porras Medrano, habló Salvador Minor Mora, para comentar ante el coordinador estatal de Organización de Morena, que “…el campo está abandonado desde hace más de 25 años y ya no aguanta más…”.

Añadió enseguida: “…Hace tiempo que se acabaron las épocas de bonanza. Necesitamos atenderlo. Afortunadamente esta situación va a cambiar, cuando triunfe nuestro movimiento, el campo tendrá la importancia que merece en la atención del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador…”.

Por su parte, el líder morenista Jaime Bonilla Valdez, precisó que “… Andrés Manuel López conoce los problemas del campo y está muy identificado con su gente. Tiene muy claro que del campo comemos todos y tenemos que apoyarlo…”.

Luego señaló enfático: “…Es inconcebible que la mayoría de los alimentos que consumimos los mexicanos los compramos del extranjero, mientras nuestros productores carecen de apoyo y crédito para cultivar sus tierras. Vamos a apoyar al campo, a garantizar la compra de su producto a precios razonables y a otorgarles créditos oportunos…”.

Enseguida agregó: “…Para Andrés Manuel López Obrador, el pueblo de México es como su familia. Así lo siente y así de identificado está con los Mexicanos. Me llevo sus propuestas, inquietudes y propuestas para hacerlas del conocimiento de AMLO, a efecto que se produzcan políticas públicas que reactiven al valle de Mexicali y eleven la calidad de vida de sus habitantes…”.

“No estamos en contra de la inversión privada nacional o extranjera. Estamos en contra de la venta del país. La vida del campo es un ejemplo de convivencia familiar y valores éticos y ciudadanos. Por eso uno de los puntos centrales de la propuesta de morena es reactivar el campo”, dijo Bonilla Valdez, al finalizar su exposición ante los productores agrícolas del Valle de Mexicali.