El deterioro del PRI se debe a los que solamente buscaron enriquecerse

Se congratula porque varios de “los mal llamados priístas ya están en la cárcel”

0
475

TIJUANA, EP, 06/03/2019.- La pre-candidata a la alcaldía en esta ciudad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es tiempo de desmarcarse de los que dijeron ser priístas para enriquecerse o para velar por sus propios intereses porque ese realmente es el viejo PRI y lo que tenemos que dar a conocer lo que es el PRI verdadero.

Al final de su exposición ante los miembros de la Agrupación Política de Baja California (APBC) Gabriela Roldán, se pronunció por hacer un cambio en la forma de hacer política, porque actualmente los gobiernos tienen de rehén al electorado y no toman en cuenta sus necesidades primordiales.

Consideró que es momento de hacer un cambio radical, para que lo que se haga satisfaga las necesidades sociales, económicas y políticas de los ciudadanos y no que se vea en cada uno los votos que buscan ya sea para reelegirse o para llegar a un puesto de elección popular.

Al disertar sobre la Participación Ciudadana, consideró urgente tomar en cuenta a todas las Asociaciones de la Sociedad Civil (ASC) porque son quienes trabajan en favor de sus comunidades y los gobernantes tienen que basarse en lo que ellos ya detectaron que requiere la sociedad.

Al preguntarle sobre lo que hará cuando las siglas de su partido están muy desgastadas, dijo que ha habido “los mal llamados priístas que han utilizado las siglas del PRI para enriquecimiento propio, para proyectos personales y ambiciosos e insensibles para la ciudad. Que ha habido mal llamados priístas que han insultado a Tijuana, que han dañado a México y que esas personas, no nos representan ahora y nos representarán”.

“Ese viejo PRI, no es el que nosotros estamos construyendo y trabajando con la ciudadanía. Lo que sí compartimos con el priísmo de verdad, uno con ideología, uno que realmente sea de progreso, pero en este momento lo que nos debe unir es el trabajo en conjunto de todos los que participamos en política”, añadió.

Recordó que, por fortuna, muchos de los malos priístas ya están en la cárcel, “no todos como quisiéramos, pero todavía nos falta la expulsión de más militantes que han dañado las siglas y que no podemos seguir permitiéndoles que utilicen al PRI para un beneficio propio. Esa es la diferencia entre aquellos y los que ahora estamos trabajando por la dignificación del partido”.

Adelantó que con el propósito de lograr convencer al electorado para que voten por ella el próximo 2 de junio, será la transparencia, los ideales, la convicción y los principios, pero también el tema de la honorabilidad y la congruencia”.