El Frente Ciudadano por México contra la corrupción y la pobreza

Podrían postular a un ciudadano independiente y no necesariamente a un militante del PAN, PRD o MC

0
775

TIJUANA, EP, 09/10/2017.- El Frente Ciudadano por México, podría postular a un candidato independiente para la contienda de 2018 y tendría que ser un gobierno de coalición para evitar que un solo partido se adjudique las principales secretarías y direcciones, dijo hoy aquí Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

En un evento donde se reunieron los tres partidos políticos que integran el Frente Ciudadano por México, el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, recordó que cada uno de esos organismos tuvo su origen en la búsqueda de una real democracia y que los une el bien común de todos los mexicanos por lo que tienen que luchar contra las pobreza.

No es un frente de coyuntura electoral, requiere de ir más allá, donde el fantasma del populismo quiera vender espejos, sino que realmente se combata la pobreza porque así lo requiere la mayoría de los ciudadanos.

Reconoció que esta lucha habrá de encontrarse con una férrea oposición, pero consideró que la unión de los tres partidos que forman el Frente Ciudadano por México, para que tenga un mejor rumbo, porque destacó que actualmente estamos en un sistema corrupto.

Dijo que “antes de aventar el confeti y reventar los globos”, es necesario buscar el apoyo de los miles y miles de mexicanos que agrupan esos organismos para lograr el objetivo que se busca y que es el combate a la corrupción y la pobreza para lograr el bien común de los mexicanos.

En su oportunidad, Jesús Ortega Martínez, consideró que debemos retomar el rumbo de la política, aunque ya hay pocos espacios para hacer política ya que se han originado lugares donde solamente se dedican a denostar a los que hace n política y destacó que en los países donde se ha dado paso al populismo porque se imponen gobiernos autoritarios.

Se refirió a los momentos que vivimos, donde la corrupción invade todo el cuerpo social y nacional y donde urge combatir la pobreza.

Se refirió a temas que antes tocaron otros de los participantes, quienes están preocupados por la inseguridad, la impunidad que se vive en todos los ámbitos y que ha permeado principalmente las áreas gubernamentales.

La causa principal, es el régimen político decadente y caduco, porque el poder se ha centrado en un solo personaje, el cual ha dejado de actuar contra gobernantes de algunas entidades donde se ha cometido un descarado saqueo del erario y consideró que no se actúa porque el poder tiene sometidos al poder legislativo y judicial.

Fue claro al decir que no buscan solamente poner a una persona en el gobierno, sino que ese personaje que llegue cambie el sistema y régimen. Advirtió que si no logran ellos llegar al poder, se tiene el riesgo que sea una persona que tiene el mismo ADN porque las dos opciones tienen el mismo origen.

Al señalar que si toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Morena, el resultado sería el mismo, porque una sola persona es la que tendría todo el poder para manipularlo a su antojo y reflejan la continuidad del mismo tipo de gobierno.

Enfatizó que sólo un gobierno como lo propone el Frente Ciudadano por México, sería el que llegara a dar solución a los grandes problemas que hoy se viven, porque se formaría un gobierno de coalición en el que se descargue la responsabilidad para todos.

También recordó que esas dos fuerzas políticas han hecho críticas a los que integran el Frente, porque aseguran que no se puede mezclar el agua con el aceite, es decir, que no se puede unir la derecha con la izquierda.

Necesitamos hace valer los principios de una república, para que se haga valer los derechos ciudadanos antes que los intereses políticos.