El Grupo 21 es un activo importante por sus grandes aportaciones a la Ciudad: ARU

Sostuvo un encuentro con este grupo ciudadano plural y democrático

0
203

TIJUANA, EP, 11/02/2020.- Como un activo importante de la ciudad, consideró Alejandro Ruiz Uribe, a los integrantes del Grupo 21, durante un encuentro que sostuvo con ellos para exponer los ejes principales de la 4ta. Transformación, que a nivel nacional viene encabezando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Delegado Federal Único en Baja California, planteó ante este grupo plural   ciudadano, que uno de los retos principales es acabar con la enorme desigualdad entre los mexicanos, con políticas públicas generadas con transparencia y buen manejo de las finanzas.

Expresó, que por eso es importante el acercamiento con los grupos organizados de la sociedad, porque la retroalimentación “entre los que estamos dentro del gobierno y los ciudadanos, es un complemento importante, para una buena gobernabilidad”, subrayó.

Dijo que los treinta años de gobierno del Partido Acción Nacional, hicieron crisis en temas donde la seguridad pública, la educación, la salud, se deterioró tanto que ahora están las consecuencias reflejadas en un tejido social destruido.

Sin embargo, dijo que el Gobierno de la 4ta. Transformación, pese a las resistencias de algunos a los cambios, pese al abandono, asume la responsabilidad de que el país avance con oportunidades de desarrollos para todos los mexicanos sin distingo alguno.

Destacó en su intervención, que para Baja California, vienen grandes proyectos como nunca se habían tenido, tal es el caso de una inversión de infraestructura hospitalaria por el orden de los 8 Mil 150 millones de pesos.

Con estos recursos se construirán 7 grandes hospitales familiares y regionales en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, con lo que se aumentarán a más de mil camas los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representa el doble de lo que actualmente se tiene.

Al final de este encuentro donde planteó con claridad los objetivos de los programas sociales como apoyo a adultos mayores, becas para los jóvenes de preparatoria y de grupos con algún tipo de discapacidad, agradeció la invitación y un reconocimiento que le fue entregado a nombre de los integrantes del Grupo 21 a cargo de su presidente Lic. Mario Baylón Revelin.