El licenciado Praxedis Padilla recibió la medalla “Mariano Otero”

Se la otorgó el Colegio de Abogados de Tijuana Es el autor del Código Penal y de Procedimientos Penales en nuestro Estado Aboytes Hernández lanza llamado a dignificar la labor del Abogado

0
1279

TIJUANA, EP, 2605/2017.- El Colegio de Abogados de Tijuana, A.C., por sexta ocasión hizo entrega de la “Medalla Mariano Otero” que reconoce a los litigantes más destacados en el ejercicio de su profesión y en esta ocasión fue para el licenciado José Praxedis Padilla González.

Durante el acto solemne, el presidente del Colegio de Abogados, Lic. Román Antonio Aboytes Hernández, destacó la trayectoria del homenajeado quien ha sobresalido en el campo de la abogacía, resaltando su contribución a la realización del Código Penal y del Código de Procedimientos Penales en nuestro Estado, además de una larga trayectoria en la función pública.

En su discurso, Aboytes Hernández, hizo referencia también a la trayectoria de Mariano Otero y refirió que es necesario voltear al pasado y ver a hombres como él, para  encontrar fuerza e inspiración “la vida social en sí misma es conflictiva, cada vez más violenta con manifestación de poder en todos los ámbitos en los que cada quien pretende obtener el mayor beneficio para sus fines lícitos o ilícitos, por lo que el deber de quienes ejercemos la profesión de la abogacía es cada vez de mayor trascendencia, ya que estamos en un mundo que clama por el respeto de la justicia”.

Al Colegio de abogado de Tijuana, le corresponde velar por el buen nombre de la profesión, señaló Aboytes, defender los intereses colectivos del gremio, fomentar el espíritu de la justicia entre los particulares, entre si y los funcionarios encargados de administrar y procurar la justicia pero que el ejercicio de la abogacía no se aparte de los preceptos de la moralidad y que se ajuste a la doctrina de la ciencia jurídica.

“Por ello, en nuestro Colegio, los valores son la seguridad y justicia, velando por el decoro y la dignidad de nuestra profesión. De ahí que los invito a una correcta aplicación del derecho, a fortalecer la cultura jurídica en nuestro Estado, recordando en todo momento que tenemos un compromiso con nosotros mismos y con la sociedad, por ello la importancia de la profesionalización, de seguirnos preparando, de la unión del gremio, para poder sacar adelante a este país que nos necesita tanto, luego entonces, Abogados yo los invito a que dignifiquemos la imagen del Abogado”.

Por su parte, el Lic. Praxedis Padilla agradeció la entrega de la presea y manifestó su beneplácito de poder estar acompañado de sus hijos y nietos.

En su oportunidad, con un lleno total del salón en el Club Campestre de Tijuana, el homenajeado hizo un amplio reconocimiento al licenciado Ascanio Fernández Pinto, por su contribución al reconocimiento como estado libre y soberano, además de provocar el nacimiento del Colegio de Abogados de Tijuana, “que fue el primero en esta ciudad para beneplácito de los tijuanenses.