“El Miedo no anda en burro” dice candidato de Morena al alcalde

Si hay denuncias en contra del gobernador Kiko Vega serán investigados

0
371

TIJUANA, EP, 31/03/2019.- Al iniciar su campaña en busca de la gubernatura como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, dijo que en la contienda electoral no tiene enemigos, sino todos los que abanderan otras otros organismos políticos son simplemente sus contrincantes.

Lo anterior al recordar que a unas horas de iniciar las campañas por la gubernatura, el Ayuntamiento de Tijuana, “desmanteló” la estructura de los espectaculares donde se habían colocado antes programas de Morena y los cuales también fueron clausurados por, al parecer, instrucción del alcalde,

Sobre ese procedimiento de la autoridad municipal, el candidato de Morena, Transformemos, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, dijo que en la colonia Libertad hay un dicho que reza: “el miedo no anda en burro”, al considerar que en la contienda electoral que termina el 2 de junio próximo su partido (PAN) no se siente muy seguro.

En la conferencia de prensa, con la que dio inicio a su campaña y luego encabezó la “tradicional” caravana que recorrerá mayormente las calles de la colonia Libertad, donde él nació, Bonilla Valdez, fue inquirido para que dijera si al llegar a la gubernatura investigaría al gobernador, Kiko Vega.

Bonilla Valdez, dijo que no es su objetivo, pero si hay denuncias en las que sustenten malos manejos de los recursos del pueblo, tendrá que responder por ello, “porque todos tenemos que pagar nuestros pecados”.

“Si el gobernador tiene que rendir cuentas, las va a rendir y tiene que pagar todos sus pecados que ha cometido en el Estado y los abusos que están ya muy documentados”.

Asimismo, se refirió a la aprobación de las APPs, con las que se pretende construir la desalinizadora en Playas de Rosarito y el doble piso en la carretera del aeropuerto, con la cual se endeuda a los bajacalifornianos con 87 mil millones de pesos.

Fue tajante al rechazar el endeudamiento que presume es de más cien mil millones de pesos que el Congreso aprobó en lo ‘obscurito’, lo que consideró que es una deuda impagable y adelantó que buscará la forma de echar abajo el proyecto o reestructurarlos por completo.

“Vamos a ver qué recursos legales tenemos, cómo reestructurar eso porque es irresponsable, ilógico y un golpe bajo para la ciudadanía”, acotó.

Habló de lo que será su campaña, en la que dijo que los gobiernos anteriores no le han hecho caso al problema social y quiere tener contacto directo con los ciudadanos para conocer lo que estos gobernantes no han realizado.

“En cada una de las campañas, me he fijado saludar de manos a mil personas diariamente y eso es lo que vamos a tratar de hacer, para conocer las demandas sociales”.

Sobre los debates que tiene programados la autoridad electoral, dijo que habrá de acudir a cada uno de ellos, aunque consideró que no son muy útiles porque a mucha gente no les interesa ni les importa los ataques o acusaciones que se hacen ahí.

Aunque llegó un poco tarde el delegado nacional de Morena, Leonel Godoy Rangel, ambos hicieron un llamado al gobierno del estado para que no meta las manos en y destacaron que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tiene muy claro no intervenir en las campañas, incluso recordaron que por iniciativa del presidente de México, hoy ya es delito grave y sin derecho a fianza el fraude electoral.

Al final, el candidato hizo entrega de un periódico en donde muestra cien compromisos que hace con la sociedad a cumplir si logra el triunfo el 2 de junio próximo, cuando todos acuden a las urnas a emitir su voto a favor de su candidato más convincente.