El niño Jorge Odilón García resultó triunfador en concurso de oratoria

Con el tema: “Los niños no tienen derechos, ni voz ni voto frente a un divorcio” Al ganador absoluto en el concurso estatal lo habrán de nombrar “Niño Gobernador por un Día”

0
883

TIJUANA, EP, 30/03/17.- En el concurso de oratoria, bajo el sistema escolar de escuelas públicas y privadas, el niño Jorge Odilón García Bustos, resultó triunfador absoluto con el tema “Los niños no tienen derechos, ni voz ni voto frente a un divorcio”.

El resto de los niños participantes hablaron de diversos temas, todos en donde los menores tienen cierta participación, pero en la que tomaron en cuenta el aplomo y contundencia con que se dirigieron a sus compañeritos y público que asistió al concurso que se celebró en un salón especial del Hotel Palacio Azteca.

En esta eliminatoria participaron 60 alumnos de diferentes escuelas de toda la ciudad y, como ya dijimos antes, Jorge Odilón fue el ganador y quien habrá de participar en la última fase que será en la capital del estado y donde acudirán los representantes de Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y él de Tijuana.

El ganador del concurso, Jorge Odilón, cursa el quinto año de primaria en el Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank y cuenta con apenas once años de edad.

Como todos sabemos, este tipo de concursos se organizan cada año meses antes de llegarse el Día del Niño, donde al triunfador del concurso a nivel estatal lo nombran gobernador por un día, mientras que a los otros niños que participan los nombran funcionarios de gabinete y también ocupan el puesto de cada uno de los diputados en el Congreso Local.