El PAN no será “una piedra en el zapato” del gobierno del Estado

Brindará PAN su confianza a próximas administraciones, siempre y cuando se impulsen temas que beneficien a la ciudadanía Destaca Alejandrina histórica representación de la mujer en la vida política y pública de Baja California

0
123

TIJUANA, BC, 17 DE AGOSTO DE 2021.- Los diputado del Partido Acción Nacional (PAN) no serán “una piedra en el zapato” del gobierno del estado y reconocerán lo que se haga bien, porque se pondrá por delante el beneficio de los bajacalifornianos.

En conferencia de prensa, así lo dijo la diputada Alejandrina Corral Quintero, coordinadora de la fracción de ese organismo político en el Congreso Local, quien además, adelantó que revisarán todo lo que se ha realizado en torno a la municipalización del agua, “y si todo está bien, lo tenemos que respetar porque es un mandato Constitucional”.

La legisladora, licenciada en derecho, explicó que en respeto a los bajacalifornianos y a la voluntad que expresaron en las urnas el pasado 6 de junio, el Partido Acción Nacional brindará su confianza a los próximos gobiernos emanados de MORENA, pero esta será limitada y sólo en los temas que sean en beneficio de la ciudadanía, afirmó la Diputada Local Santa Alejandrina Corral Quintero.

Indicó, que como la segunda fuerza al interior del Congreso del Estado buscarán ser una oposición responsable con ánimos de sacar adelante los temas en los que existan coincidencias, pero no por ello será “un cheque en blanco” para las futuras administraciones estatal y municipales.

“Nosotros no nos vamos a meter como una ‘piedrita en el zapato’ en el que nomás vayamos a estar señalando los errores, también vamos a señalar los aciertos porque nosotros pretendemos ser parte de ello, porque eso es lo que está esperando la ciudadanía”, expresó.

La legisladora, comentó que hasta el momento han habido buenas negociaciones con el resto de sus compañeros diputados, empezando por la instalación de la Mesa Directiva y la integración de las Comisiones. En este sentido, destacó la representación del GPPAN como vocales en comisiones prioritarias, como son Hacienda y Presupuesto en el caso de Alejandrina; Fiscalización del Gasto Público, con Amintha Briceño; y en Administración y Finanzas, con Diego Echevarría.

En otro tema, Corral Quintero, resaltó la histórica representación que tendrá la mujer en la vida política y pública de Baja California, con 14 Diputadas, 3 futuras Alcaldesas, así como la primera Gobernadora mujer de la entidad. Es por ello que exhortó a sus compañeras legisladoras a trascender y dejar un legado que demuestre la capacidad de las mujeres en los cargos de elección popular.

“Tenemos nosotros que salir con la frente en alto y en estos 3 años construir de la mano y sacar un producto aparte en el que se den cuenta que las mujeres sabemos hacer política, y que sabemos hacer política de las buena y que nos sabemos tender las manos aun cuando no seamos del mismo partido político”, declaró.

Finalmente, Alejandrina Corral, aseguró que como GPPAN trabajarán de la mano de la dirigencia del partido y que, a pesar de que los tres diputados son emanados de Mexicali, trabajarán de forma abierta y accesible para beneficio de todos los municipios del estado. Así mismo, agradeció a los medios de comunicación de Tijuana por su apoyo y se comprometió a regresar cada mes para responder a sus cuestionamientos. (Foto Fernando Mata)