El Plan DN-III de las Fuerzas Armadas por el COVID-19 beneficiará a BC

Fue anunciado esta mañana por el Presidente de México AMLO y los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada de México Las instalaciones Militares Pondrán a Disposición 122 Camas, insumos médicos y transportación aérea y naval El Hospital General, tendrá a disposición de 10 Médicos y 10 Enfermaras de Salud Naval Militar de la Secretaría de Marina

0
272

TIJUANA, EP, 04 DE MAYO DE 2020.- Baja California, resultó beneficiada con el Plan Covid-19 de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, que anunciaron esta mañana por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cual se reconvertirán sus instalaciones para atender a los enfermos de Coronavirus.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que esta medida pondrá a disposición 122 camas, en las diferentes instituciones militares: Hospital Militar Regional (HMR) “El Ciprés) de Ensenada, el 2/0 Regimiento de Caballería “El Ciprés” de Ensenada.

Asimismo, el Hospital Militar Zona Mexicali, y en el 28/0 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna en Mexicali.

El delegado federal único en Baja California, también dijo que en esta etapa próxima al pico elevado del Covid-19 en la entidad, también es una buena noticia el hecho de que la Secretaría de Marina Armada de México, pondrá a disposición 10 médicos navales y 10 enfermeros al Hospital General Número 20 en Tijuana.

Indicó, que este plan de la SEDENA y la Secretaría de Marina, contempla apoyos de traslados aéreos y navales, de pacientes e insumos médicos para hacerle frente al Covid-19, a través del Leart Jet (Ambulancia) King Air (Ambulancia) y el avión ala fija Multipropósito con capacidad de 24 pasajeros a bordo y 6 toneladas de carga, por mencionar algunos.

Asimismo, para este plan están a disposición de los estados con mayores complicaciones de Covid-1-, los buques: Huasteco Zapoteco, Usumacinta Papaloapan, Montes Azules Libertador e Isla María Madre, con cargas de 250, 2 Mil 500, Mil 400 y 350 toneladas de carga.

Finalmente, que este plan DN-III-E y Plan Marina-COVID-19, comprende a los estados de: Valle de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Baja California.

DISPONIBILIDAD DE CAMAS

PLAN DN-III de la Sedena y Semar por el COVID-19

 -PLAN DN-III-E Baja California, Valle de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Baja California

Estado de Camas Disponibles en las Instalaciones Militares de Baja California

-Hospital Militar Regional HMR El Ciprés Total de Camas 42, Ocupadas Actualmente 8 Disponibles 34

-2/O. Regimiento de Caballería (El Ciprés, B.C.)   Total, de camas 30 ocupadas 0 Disponibles 30

-Hospital Militar Zona Mexicali B.C.  Camas Disponibles 20 ocupadas0, disponibles 20

-28/0 Batallón de Infantería Aguaje de la Tuna, Tijuana, Total de camas disponibles 30 ocupadas o, disponibles 30