El pueblo debe ser consultado en temas trascendentales del país: JCP

El nuevo aeropuerto de la CDMX debe ser una decisión ciudadana No más falta de transparencia y negocios a espaldas de los mexicanos

0
537

CIUDADA DE MÉXICO, EP, 25/10/2018.- Los temas más relevantes para la nación deben ser consultados a los ciudadanos, ya que estamos en contra de que se sigan tomando decisiones con falta de transparencia y con negocios a espaldas de los mexicanos, expresó Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del Partido Encuentro Social (PES).

En su participación en tribuna, durante la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en el pleno de la Cámara de Diputados, en donde se debatió el tema del nuevo aeropuerto, dijo que la consulta que se realiza en estos momentos no debe ser descalificada pues se trata de la decisión de los ciudadanos sobre la mejor opción para establecer la terminal aérea de la Ciudad de México.

«Por muchos años se ha pedido que la población sea tomada en cuenta, pues ahora hay que aprovechar que pueda opinar sobre este y muchos otros temas que habrá en el futuro que deberán ser consultados para una decisión final.

«De igual forma, la coordinación entre poderes deberá ser muy importante para el desarrollo de un proyecto de este tamaño para el país, como es el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México», expresó Javier Castañeda.

Indicó que hoy en día se viven tiempos de transición y el poder legislativo no puede quedarse al margen de una comunicación abierta y franca con el pueblo, por lo que sorprende que haya quienes se aferran a estructuras verticales y rígidas y no apoyan consultar al pueblo en temas importantes para el país.

El problema de la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México, en donde se concentra la mayor conectividad aérea del país, no es sólo un problema social, ecológico o económico, sino que tiene que ver con la mala distribución de la conectividad de todo el territorio nacional, apuntó el diputado federal del distrito 06.

«En el Partido Encuentro Social nos comprometemos a mantener un diálogo y disposición para discutir el tema aeroportuario debido a que la competencia y la conectividad de nuestro país es algo que no pertenece a nadie en lo particular y a todos en lo general, por lo que seguimos pensando que no debería causar tanto revuelo la consulta en proceso», manifestó Castañeda Pomposo.