El SITT no avanza porque no hay voluntad del alcalde: Escobedo

También se lamentó que las autoridades de salud no atiendan el problema de las adicciones

0
606

TIJUANA, EP, 12/11/2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan, define al Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) como “un tema de intereses” que lamentablemente “no despega porque no hemos tenido un alcalde que decida que tiene que despegar”.

Durante la sesión semanal del Grupo 21, el presidente del comercio organizado en la ciudad, aseguró que “la exclusión de algunos actores del transporte público es lo que mantiene empantanado al SITT, sin embargo no ve voluntad de Juan Manuel Gastélum pues el “ayuntamiento es quien puede obligar a los transportistas a sentarse a negociar”.

“Jamás invitaron a los taxistas, a las mesas de negociación solamente fueron los grandes concesionarios de las rutas, pero a los pequeños no, por eso se oponen, y son aspectos que deben atenderse aunque le provoque desgaste como ya se lo está provocando al alcalde, pero él debe recordar que llegas a la alcaldía no a buscar aplausos”.

Durante su exposición al asistir como invitado especial del Grupo 21, el dirigente de los comerciantes en la región, dijo que lamenta que no haya una intervención decidida del sector salud para atender el problema de las adicciones, pues en él está el origen de la violencia que hay en la ciudad dónde se registran 2 mil 200 homicidios este año.

Lo anterior basado en las versiones que las autoridades han dado a conocer, donde aseguran que hay una guerra entre narcomenudistas, que se matan por disputa de las zonas donde más se consumen las drogas.