El terror invade a los ciudadanos por la violencia: Erika Santana

En el Distrito 06 los vecinos vieron que asesinaron a un policía, al hijo de una jefa de zona, además de otros tanto delitos como secuestros

0
572

TIJUANA, EP, 31/05/2018.- La licenciada Erika Santana González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el 06 Distrito Electoral Federal, dijo que el alto grado de violencia y el índice delictivo que hay en nuestra ciudad, ya logró sembrar el terror entre los ciudadanos que además enfrentan una crisis que ya no hayan qué hacer para alimentar a sus hijos.

Ante los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, donde fue invitada para que expusiera sus propuestas y planes como diputada federal, en caso de lograr el triunfo el 1 de julio, fue muy clara al decir que en su recorrido en busca del apoyo ciudadano, dos temas son los que más preocupan a los tijuanenses, que son la inseguridad y la economía familiar.

Lo anterior, sin olvidar que carecen de los servicios públicos más indispensables, como agua, alumbrado y solicitan que las autoridades estatales y municipales también les arreglen las calles.

Sin embargo, dijo que su principal reclamo es el que les brinden seguridad, porque en esa demarcación, donde residen 234 mil habitantes y hay un total de 174 mil electores, han visto el asesinato de un policía, del hijo de una jefa de zona y otros tanto delitos que se cometen en las diferentes colonias que forman el 06 Distrito.

“También hemos visto múltiples asesinatos de mujeres y el gobierno se niega a declarar la alerta de género”, dijo la también abogada activista e integrante de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco.

Erika Santana, dijo que cuando se entrevista con los ciudadanos de esa zona de la ciudad, ven en ella a su salvadora y se quejan porque “aseguran que por esas calles nunca han visto circular una patrulla”, pero sí se cometen todo tipo de delitos, aunque predominan los robos a casas habitación.

Durante su exposición, la licenciada Santana González, también reconoció la existencia de los llamados “levantones” o secuestros, principalmente de comerciantes, ya sean taqueros o fruteros, que son personas que apenas ganan para subsistir con toda la familia.

Ante esa situación, hizo un llamado a los tijuanenses para que se unan “y juntos salgamos a exigir que se nos brinde seguridad, tanto para nosotros como para nuestras familias, porque si no exigimos, no nos van a escuchar y para que se pongan a trabajar las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

En el periodo de preguntas y respuestas, algunos de los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, criticaron el que otros candidatos que han sido invitados a exponer ante ellos han dejado mucho qué desear porque no han cumplido con lo que ofrecieron ante ellos.

La aspirante al Congreso, fue clara y tajante al decirles: “yo no soy responsable de lo que hagan o digan otros. Yo respondo por los compromisos que hago directamente”.