El Umbral de las Américas y el SITT con avances importantes: CDT

Movilidad e infraestructura de los otros temas de mayor importancia para el desarrollo económico de la ciudad

0
713

TIJUANA, EP, 17/01/2018.- Al dar a conocer el plan de trabajo para el presente año, por parte del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) Gabriel Camarena Salinas, informó que de los nueve programas el que se encuentra con mayor avance para el inicio de su construcción es el Umbral de las Américas, porque actualmente ya se cuenta con 60 millones de pesos para el inicio de la obra de un total de 150 millones de pesos que se tiene contemplado el costo total.

El titular del CDT, también destacó el avance que tiene el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) donde considera que en breve ya habrá de contar con el sistema electrónico de cobro, para que se puedan utilizar tarjetas en lugar de dinero en efectivo y donde, igualmente, los torniquetes serán los que controlen el número de pasajeros que utilizan ese servicio de transporte.

Al respecto, dijo que hace falta que en las estaciones haya los camiones ‘alimentadores’, que serán los que lleven a los usuarios a su destino por el pago solamente de 14 pesos que es el precio que tiene el servicio, pero además, consideró que ya es necesario que los transportistas presenten más camiones para que se acelere el avance del servicio.

En conferencia de prensa, Camarena Salinas, explicó que son nueve comisiones las que participan y en las que se ha dejado cada uno de los temas a desarrollar y entre los que se encuentra la Seguridad Pública, la Infraestructura, la educación, movilidad, emprendimiento y la transparencia, misma que está enfocada a verificar el buen gasto de los recursos económicos que maneja el CDT.

El empresario y titular del CDT, dijo que otro de los temas que ya cuenta con un importante avance, es el de movilidad, aunque se espera que antes que concluya el presente mes, el XXII Ayuntamiento de a conocer quién será el Secretario de Movilidad, el cual estará encargado de la señalética de la ciudad, principalmente para los visitantes que llegan a Tijuana procedentes de los Estados Unidos.

Reconoce que los cambios en las puertas de ingreso a Estados Unidos, por las Garitas, obliga a las autoridades a realizar ciertas modificaciones en ese tema, porque ahora se tienen la entrada regular, Línea Sentry y Redy Lane, por ello se tienen que colocar nuevos avisos para que los turistas no tengan equivocaciones al movilizarse en la ciudad.

Al solicitarle mayor información sobre los otros temas, quiso dejar muy claro que son los que encabezan cada una de las comisiones, los que puedan informar sobre lo que han hecho y del avance que tienen en cada uno de los casos. Sin embargo, señaló que todos y cada uno de los temas se encuentran dentro del programa de trabajo de ese organismo.