El verdadero peligro para México es Anaya, no AMLO: JBV

“Los manipuladores de la política están muy preocupados y ahora todos los demás candidatos y partidos hablan de combatir la corrupción, cuando han sido participes de ella”, comentó el dirigente estatal de Morena en Baja California, Jaime Bonilla Valdez

0
520

PLAYAS DE ROSARITO, EP, 08/03/2018.- “Es claro que el verdadero peligro para México, es Ricardo Anaya, no es Andrés Manuel López Obrador, quien sigue marcando la agenda nacional; ahora todo los demás candidatos y partidos hablan de combatir la corrupción cuando han sido participes de ella”, dijo esta mañana el dirigente estatal de Morena en Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“Los grandes manipuladores de la política nacional están muy nerviosos por el crecimiento de López Obrador en las encuestas”, citó en entrevista con la directora de Radio Rosarito (por internet), Aracely Brown, esta mañana.

Luego enfatizó, “… Lo demuestra la aparición de Carlos Salinas y Diego Fernández de Ceballos, defendiendo y tratando de salvar al candidato Ricardo Anaya de las acusaciones que la PGR le hace de enriquecimiento ilícito y complicidad en lavado de dinero…”.

Se refirió, en respuesta a cuestionamiento sobre la reciente visita de AMLO y las reuniones en Tijuana, con la estructura de Defensa del Voto y más de trescientos empresarios regionales, a la amplia cobertura mediática registrada. “… Andrés Manuel López Obrador sigue poniendo la agenda nacional. Los medios se han abierto, presionados por los ciudadanos que quieren saber las propuestas y sus opiniones…”.

“La muestra de esta apertura ciudadana fue la reunión de AMLO que rebaso nuestras expectativas. De 120 que estaban programados inicialmente, asistieron 360 empresarios de los 5 municipios del estado. Salieron satisfechos de la reunión”, expuso Bonilla Valdez.

“Muchos se nos acercaron para manifestar su apoyo al cambio verdadero con su voto y el de sus familias. Todo es producto del hartazgo de la gente”, dijo el dirigente estatal de Morena, quien agregó: “Los empresarios están convencidos que la única manera de sacar adelante el país y que asegure la paz social que respalde la inversión es un México tranquilo y con seguridad”.

Respecto a la inseguridad en la región, dijo: “Es inconcebible que Tijuana aparezca en el lugar 5 de las ciudades más peligrosas del mundo. Que 5 ciudades de México aparezcan dentro de las 7 ciudades más peligrosas. Tanto los presidentes municipales, como el gobernador, no atienden los graves problemas de inseguridad y deterioro del tejido social por estar ocupados en sus negocios personales”.

Sobre el papel de las redes sociales en el proceso electoral que arranca en el primer minuto del próximo día 30 de marzo, consideró que (redes sociales) han democratizado y ayudado a restaurar el libre manejo de la información y le han quitado el monopolio a las grandes televisoras y medios escritos.

“…Este fenómeno social, ha ayudado mucho a los movimientos sociales que, como Morena, pugnan por un cambio verdadero…”, dijo Bonilla Valdez, quien citó entonces el “nerviosismo de los grandes manipuladores de la política nacional, por el crecimiento de AMLO en las encuestas”.

“…Esto lo demuestra la aparición, en el escenario político-electoral, de Carlos Salinas y Diego Fernández de Ceballos, defendiendo y tratando de salvar al candidato y ex dirigente nacional panista Ricardo Anaya, de las acusaciones que la PGR, le hace de enriquecimiento ilícito y complicidad en lavado de dinero…”.

“Ante esto, dijo, AMLO ha realizado un llamado a que se serenen. Que no pongan en peligro la estabilidad del país por estar inmersos en sus pleitos personales, producto del rompimiento de acuerdos realizados en lo oscurito a espaldas de los intereses de la Nación”.

Habló además, del “cinismo (de candidatos) del PRI y del PAN” que ha llegado al límite, al proponer a sus hijos y esposas, para cargos de gobernador y senador.

Finalmente, reiteró que “…Andrés Manuel no hace promesas que sabe no va a cumplir. Si él hace el compromiso de restablecer la zona libre, es que lo va a cumplir. Porque tiene todos los estudios realizados por empresarios y conocedores y el proyecto listo para llevarlo a cabo en cuanto empiece su gobierno…”.