Emplaza Javier Castañeda a Regidora del PAN a presentar pruebas

Llama a la prudencia y a la suma de voluntades para buscar una salida a la problemática de los migrantes

0
476

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 27/11/2018.- El diputado federal, Javier Castañeda Pomposo, emplazó a la regidora del PAN, Myrna González Medina, a que muestre las pruebas en la que dice que él declaró que  regalaría casas de infonavit a los hondureños, de lo contrario quedará como una persona mitómana que dedica su trabajo a tejer historias  falsas con intenciones de interés político.

El secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, expresó que la situación que vive Tijuana derivado de la caravana migrante, no es para darle un uso político electoral, sino para  construir entre todas las instituciones a que se restablezca el orden y buscar una salida a la problemática.

Javier Castañeda, dijo que se suma al llamado urgente que hacen los comerciantes organizados a los tres niveles de gobierno, “para que se restablezca el orden jurídico, estableciendo de manera coordinada las medidas necesarias que orienten a los migrantes centroamericanos a la civilidad, responsabilidad y orden que deben seguir en un país y una ciudad que les ha brindado cobijo y ayuda incondicional”.

Dijo, que la regidora panista, debería avocarse a su trabajo de comisiones, porque Tijuana, requiere de hombres y mujeres comprometidos con el servicio público y no que anden perdiendo el tiempo inventando historias que nadie cree, “no son tiempos de grillas estériles, sino de suma de voluntades”, subrayó categórico.

Señaló, que las declaraciones que ha hecho a diferentes medios de comunicación ahí están sustentadas en su posicionamiento hacia los migrantes desde la óptica de los derechos humanos, pero también del llamado al respeto a las leyes que rigen a nuestro país. Asimismo, la responsabilidad que en este tema debió asumir aunque sea en las postrimerías de su mandato el presidente Enrique Peña Nieto.

El diputado federal del Distrito 06, que llegó por la coalición MORENA-PES y PT, aseguró que el gobierno entrante que encabezará en pocos días el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene una estrategia y una solución a este conflicto, buscando la interlocución y coordinación con los tres niveles de gobierno como así demanda la población tijuanense.