En camino camiones recolectores de basura para solucionar el problema: Alcalde

En 15 días aproximadamente se darán a conocer tarifas del transporte Siguen los trabajos de bacheo en todas las delegaciones

0
687

TIJUANA, EP, 7/04/17.- Al señalar que hay muchos grupos que están en contra de todo y en favor de nada, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, adelantó que en breve llegarán 40 camiones nuevos con el que se habrá de solucionar el problema de la recolección de la basura.

Recordó, “sin criticar a nadie”, que durante los últimos seis años no se adquirió ningún camión para la recolección de basura.

En su plan de trabajo, dijo que se incluye un programa de austeridad, por el cual se eliminaron muchos gastos como son el pago de teléfono celular, comidas de representación, gasolina y otros que se consideran innecesarios y que habrán de ser benéficos para otros rubros en los trabajos del ayuntamiento.

Sobre la pavimentación, dijo ya hay un diálogo con el gobierno del estado, para ver en qué forma le pueden dar solución a las calles de la ciudad que más demandan un cambio total de su arreglo, aunque recordó que en poco tiempo de haber iniciado el bacheo, se ha logrado 10 mil metros cuadrados de mejoras en algunas calles de toda la ciudad, porque en cada delegación se está trabaja.

Al referirse a la seguridad, el alcalde volvió a reiterar que catálogo de servicio social tiene que ser reformarlo, para que las personas que cometen un delito no logren fácilmente su libertad, porque recordó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que tiene toda la intención de “darles en beneficio de su reintegración a la sociedad con el respeto de sus derechos”, no ha funcionado.

Y como ejemplo, dijo que actualmente las personas que cometen un delito con mucha facilidad logran su libertad, porque el Nuevo Sistema de Justicia Penal no mira atrás, es decir, no permite revisar sus antecedentes para saber si esa misma persona ha cometido otros delitos iguales o peores.

Como ejemplo citó el delito de portación de arma, incluso de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el cual hoy ya no se tipifica como delito grave y que por ellos permite poner en libertad a toda persona que es sorprendida con esos artefactos en su poder porque ya es considerado no grave, lo que les da la facilidad para seguir haciendo, muchas veces lo único que saben hacer: delinquir.

Hay más gente en las calles que no tienen nada qué hacer y que son cooptados por la delincuencia y se prestan a cometer todo tipo de delito, pero aclaró tal parece que al buscar el respeto de sus derechos, a las personas también se les proporciona la facilidad para que sigan en la comisión de todo tipo de delitos y consideró que eso es lo que hace que, no sólo en nuestra ciudad, sino en todo el país se hayan elevado el número de delitos.

En cuanto a las nuevas tarifas del transporte, dijo que podría ser en los próximos 15 días cuando se pueda determinar cuáles habrán de ser las nuevas tarifas en el servicio público, con lo que se acabarán los abusos de algunos transportistas.

Explicó que para determinar un aumento al servicio de transporte, se tuvo que apoyar en el Colegio de Economistas, pero en busca de no lesionar a la sociedad tijuanense, se pidió la colaboración de una empresa especializada que viene a favorecer a los tijuanenses.

Gastélum Buenrostro, llamó a los tijuanenses a que le tengan paciencia porque si bien es cierto que hay una percepción de lentitud en el actuar, “lo que yo estoy buscando es que todos juntos logremos el beneficio de tener la mejor ciudad de México”.

Para ello, dijo al finalizar, los invito a que paguen su impuesto predial y advirtió que no habrá descuentos, “pero si no pueden pagar, acudan y podemos hacer un convenio para que lo paguen en partes”.