En la mira los anarquistas que se infiltraron en manifestación

El agresor del periodista ya es buscado y confían autoridades que pronto habrá de ser capturado

0
38

TIJUANA, EP, 17/08/2019.- Un grupo de anarquistas se filtraron entre las organizaciones de mujeres que se manifestaban en contra de las agresiones que han sufrido las mujeres, en donde señalan como presuntos responsables a elementos de la policía de la Ciudad de México y un sujeto atacó por la espalda al periodista Juan Manuel Jiménez, cuando realizaba su programa “su ciudad en tiempo real”.

Los hechos se suscitaron la tarde-noche del pasado viernes, cuando Juan Manuel Jiménez, periodista del programa DN-40, con micrófono en mano narraba lo sucedido y destacaba el ácido reclamo de las varias decenas de mujeres para que las autoridades actuaran en sancionar a los presuntos responsables.

Sin embargo, en el video que ya se hizo viral en las redes sociales, se pueden ver varias mujeres cubiertas de la cara que cometían todo tipo de tropelía y agredían a los periodistas 1ue cubrían la manifestación al lanzarles diamantina,  harina y otros cosas.

A simple vista se podía ver que las anarquistas encapuchadas, no iban realmente a reclamar justicia para las víctimas de violación o ataques de elementos de la policía, sino que por la furia que mostraban era claro que ese grupo de féminas llevaban la consigna de desestabilizar el movimiento, pero, principalmente, en contra del gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en días anteriores y frente a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, se realizó igualmente otra manifestación en la que ocasionaron graves daños a las instalaciones de dicha dependencia y, en ese caso, pudieron identificar que entre las manifestantes y agresoras a las instalaciones del lugar se encontraban mujeres perredistas.

Las carpetas de investigación ya se abrieron y las autoridades tienen confianza en que en breve se logre aprehender al agresor y su cómplice del periodista Juan Manuel Jiménez y de otras mujeres que aparecen como responsables de los daños materiales tanto en comercios, casas habitación y edificios oficiales.