En operativos de inspección Ayuntamiento clausura cuatro negocios el fin de semana

Del jueves 16 al domingo 19 de abril, inspectores de la ciudad, entregaron 21 notificaciones a comercios ambulantes y se retiraron cerca de 200 puestos que no son esenciales

0
188

TIJUANA, EP, 19 DE ABRIL DE 2020.- Con el objetivo de verificar que se cumplan con las medidas de prevención emitidas por los tres niveles de gobierno, el XXIII Ayuntamiento local, clausuró cuatro comercios establecidos.

Se dio a conocer que por instrucción del alcalde, Arturo González Cruz, personal de Inspección y vigilancia continúan realizando operativos de revisión a negocios establecidos y mercados sobre ruedas de la ciudad.

“Nuestra responsabilidad es que se respeten las distintas recomendaciones de seguridad durante la contingencia sanitaria. Desde de las cinco de la mañana de este domingo 19 de abril, comenzamos con los operativos preventivos, que nos permiten verificar de primera mano las condiciones en las que trabajan los vendedores”, informó el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak.

El funcionario, detalló que durante los operativos realizados del 16 al 19 de abril, se clausuraron cuatro establecimientos formales, se notificaron a 21 puestos ambulantes y se retiraron 200 comerciantes que ofrecían productos no esenciales, mismos que accedieron pacíficamente a desalojar la zona.

García Dworak, destacó que durante el recorrido realizado el sábado por la tarde, se detectó un tianguis clandestino en el estacionamiento de la Plaza del Zapato, ubicada en la Zona del Río, este no contaba con permisos de operación para ventas, por lo que procedieron a clausurarlo; en su interior contaba con un aproximado de 50 personas, mismas que fueron invitadas a retirarse del área, ya que realizaban entregas de ventas realizadas en redes sociales.

De igual forma, el domingo por la mañana, a través de un reporte anónimo, los inspectores desalojaron una iglesia ubicada en Villas del Campo, en la que se encontraban cerca de 30 integrantes de la comunidad religiosa, tras dialogar con los presentes, acataron a las recomendaciones de las autoridades y se regresaron a sus hogares.

Cabe destacar que las multas a los negocios que no respeten las medidas establecidas por el gobierno municipal, van de los 500 a los 10 mil pesos, que dependen de la falta, ya que desde el jueves pasado, la Dirección de Inspección y Verificación de la ciudad, acordó las normas a seguir con los líderes de las 94 agrupaciones de mercados sobre ruedas existentes en la entidad.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, invita a la ciudadanía a continuar informándose a través de portales oficiales y hacemos un llamado a que realicen sus denuncias a través de las redes sociales del municipio, con el fin de que todos respetemos las medidas preventivas para evitar focos de infección por Covid-19 en Tijuana, concluyó García Dworak.