En proceso democrático eligen priístas a Enrique Acosta para gobernador

En una jornada ejemplar y sin incidentes, más de 13 mil priistas participaron en las votaciones internas; también se eligieron candidatos a las alcaldías de Playas de Rosarito y Ensenada, además de candidato a diputado por el distrito 02 con sede en Mexicali

0
399

MEXICALI, EP, 23/02/2019.- En un proceso ejemplar y sin incidentes, más de 13 mil priístas de Baja California eligieron al candidato a gobernador que representará al partido el próximo 2 de junio, informó Marcelo Macháin, encargado del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Con el total de las casillas computadas, el precandidato Enrique Acosta Fregoso, fue el que obtuvo la mayoría de los votos con el 42.52 por ciento, equivalente a 5 mil 657 sufragios. En segundo lugar quedó la precandidata Nancy Sánchez, con el 30.26 por ciento, equivalente 4 mil 26 votos.

En tercer lugar quedó el precandidato Víctor Galicia Ávila, con el 9.43 por ciento, equivalente a 1 mil 254 votos, mientras que el precandidato Héctor Suárez Córdova, alcanzó el 7.23 por ciento, equivalentes a 962 sufragios. Finalmente el precandidato Rafael García Vásquez, logró el 6.49 por ciento de las preferencias, lo cual se tradujo en 864 votos.

En lo que respecta a la candidatura a la alcaldía de Ensenada, cabe mencionar que el ganador fue el precandidato José Alfredo Maccise Saade. En dicha contienda también participaron Sergio Almazán Olachea y Sergio Martínez Cisneros.

Respecto a Playas de Rosarito, quien obtuvo la mayor cantidad de votos fue la precandidata Raquel Casillas Muñoz. Ahí también participó la precandidata Linda Pimentel Serafín.

El otro proceso electivo fue el de candidato a diputado en el distrito 2 entre Lucina Sánchez y Manuel Barraza Chiquete. Quien logró más votos fue la precandidata Lucina Sánchez.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, así como los delegados del CEN, el licenciado Fernando Moreno Peña y el contador público Oscar Almaraz Smer, felicitaron a los priístas por la participación ejemplar en la elección de candidatos.

Manifestaron que fue intervención abierta y transparente de la militancia durante todo el proceso electivo, lo cual otorga a sus candidatos la legitimidad de la que carecen los abanderados de las otras fuerzas políticas.

Agregaron, que esto permitirá al tricolor conseguir el respaldo de los ciudadanos bajacalifornianos, en la jornada electoral constitucional del 2 de junio.

Para finalizar, cabe mencionar que durante esta jornada interna se instalaron 56 centros de votación.